Nadal con difícil camino en Wimbledon... sí juega

Rafael Nadal tendrá un difícil camino en Wimbledon si finalmente decide competir, con un posible enfrentamiento en segunda ronda contra el australiano Lleyton Hewitt y frente al británico Andy...
 Rafael Nadal tendrá un difícil camino en Wimbledon si finalmente decide competir, con un posible enfrentamiento en segunda ronda contra el australiano Lleyton Hewitt y frente al británico Andy Murray en las Semifinales.
Wimbledon, Inglaterra -
  • El número uno del mundo no juega desde que fue eliminado por Soderling en la cuarta ronda en Roland Garros

Rafael Nadal tendrá un difícil camino en Wimbledon si finalmente decide competir, con un posible enfrentamiento en segunda ronda contra el australiano Lleyton Hewitt y frente al británico Andy Murray en las Semifinales. Roger Federer quedó en la misma mitad del cuadro que Novak Djokovic tras el sorteo del viernes, y podría enfrentar al serbio en las Semifinales mientras busca su 15to título de Grand Slam para romper el récord que comparte con Pete Sampras. El argentino Juan Martín del Potro, quinto preclasificado y eliminado por Federer en las Semifinales del Abierto de Francia, arrancará contra el italiano Andreas Seppi. El chileno Fernando González, que cayó en las Semifinales de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, enfrentará al ruso Teimuraz Gabashvili en la primera ronda. Murray viene de ganar su primer título en canchas de césped en el Queen's Club y podría ser un obstáculo difícil para Nadal, cuya participación en el tercer major del año está en duda por problemas con las rodillas. El español anunciará más tarde el viernes si podrá defender el título que ganó el año pasado en cinco épicos sets contra Federer. Nadal perdió un partido de exhibición contra Hewitt el jueves en canchas de césped, y disputará otro duelo contra Stanislas Wawrinka antes de tomar su decisión. El número uno del mundo no juega desde que fue eliminado por Soderling en la cuarta ronda en Roland Garros. El sorteo del viernes determinó que el francés Arnaud Clement será el primer oponente de Nadal, mientras que el suizo Federer jugará contra el taiwanés Yen-Hsun Lu. Murray jugará contra el estadounidense Robert Kendrick, y Djokovic chocará con el galo Julien Benneteau. La primera ronda tendrá un duelo de argentinos entre Guillermo Cañas y Diego Junqueira, mientras que el chileno Paul Capdeville enfrentará al estadounidense Vince Spadea; el ecuatoriano Nicolás Lapentti debutará ante el francés Nicolas Devilder; el colombiano Alejandro Falla contra el checo Radek Stepanek; y el uruguayo Pablo Cuevas, que entró al cuadro principal como "lucky loser", lo hará frente al belga Christophe Rochus. En la rama femenina, las hermanas Williams quedaron en lados opuestos del cuadro y sólo podrían toparse en la final. La campeona defensora Venus Williams podría enfrentarse en semifinales con la rusa Dinara Safina, primera del ranking mundial, mientras que Serena tiene a la rusa Elena Dementieva en su lado del cuadro. Safina debutará contra la española Lourdes Domínguez Lino, Venus contra la suiza Stefanie Voegele y Serena frente a la portuguesa Neuza Silva. La argentina Gisela Dulko chocará en la primera ronda con la francesa Stephanie Foretz; y la paraguaya Rossana de los Ríos jugará con la checa Nicole Vaidisova.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×