Tenemos opciones de ganar más carreras este año: Lorenzo

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que lidera el Mundial de MotoGP con 106 puntos junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), considera que tiene...
 El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que lidera el Mundial de MotoGP con 106 puntos junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), considera que tiene "opciones" de ganar más carreras.
Madrid, España (Reuters) -
  • Rossi, Lorenzo y Stoner, después de la carrera de Cataluña, están empatados en puntos, 106 cada uno.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que lidera el Mundial de MotoGP con 106 puntos junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), considera que tiene "opciones" de ganar más carreras, aunque duda si al final podrá "luchar" por el título por falta de experiencia.

"Yo pienso que tenemos opciones de ganar carreras este año, no sé si al final seguiremos ahí luchando por el título" "Yo pienso que tenemos opciones de ganar carreras este año, no sé si al final seguiremos ahí luchando por el título porque no tenemos mucha experiencia y estamos luchando con pilotos que ya han sido campeones", dijo hoy Jorge Lorenzo en declaraciones a Efe después de entregar él mismo el triple disco platino conseguido por la banda madrileña El Canto del Loco. "Ojalá siga todo así y que pronto España vuelva a ser campeona de la máxima cilindrada", añadió Lorenzo, que el domingo pasado en el gran premio de Cataluña protagonizó un emocionante final de carrera junto a su compañero de equipo, Rossi, en el que el español quedó segundo después de un adelantamiento al límite del italiano en la última curva. Rossi, Lorenzo y Stoner, después de la carrera de Cataluña, están empatados en puntos, 106 cada uno, y los tres han ganado dos carreras en lo que va de Mundial. Lorenzo considera que el australiano, actual campeón del mundo de Moto GP, es el que ha sido más "regular" hasta ahora, mientras que él y Rossi han "fallado" en una carrera. El español de Yamaha confesó que está "sorprendido" por la importancia que se ha dado al segundo puesto que alcanzó el fin de semana pasado. "Lo más normal es que todo el mérito se lo lleve el vencedor de una carrera, pero en este caso me he quedado sorprendido con la importancia que se ha dado a este segundo puesto. Supongo que la gente no es tonta y ve cuando un piloto lo da todo y pone toda la carne en el asador en la pista. Yo lo hice el domingo pasado y, aparte de que me equivoqué en la última curva, lo hice lo mejor que pude y estoy muy satisfecho", explicó. Lorenzo aseguró ante los medios que él y Valentino Rossi llevan "bastante bien" la rivalidad que les enfrenta, siendo ambos miembros de una misma escudería. "Sobre todo, de cara afuera la llevamos muy bien y damos una buena imagen, de respeto y cordialidad", indicó. El piloto dijo que su inconformismo, curiosidad y ganas de aprender es lo que le hace evolucionar como piloto. "El inconformismo es muy importante en la vida. Cuando una persona se conforma con algo, pues ya no evoluciona tanto. Yo soy una persona muy inconformista y muy curiosa, entonces me gusta mucho aprender. No creo que haya llegado a techo en nada. Esa capacidad de querer aprender es lo que me hace ser cada día mejor piloto", precisó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×