Abrió la mexicana velerista Demita Vega en cuarto lugar en Alemania

La velerista mexicana Demita Vega, inició su participación en la Copa del Mundo, de esta ciudad alemana (Kiel), en la cuarta posición, en tanto su experimentada compatriota Tania Elías Calles,...
La velerista mexicana Demita Vega, inició su participación en la Copa del Mundo, de esta ciudad alemana (Kiel), en la cuarta posición, en tanto su experimentada compatriota Tania Elías Calles, arribó en la posición 19.
 La velerista mexicana Demita Vega, inició su participación en la Copa del Mundo, de esta ciudad alemana (Kiel), en la cuarta posición, en tanto su experimentada compatriota Tania Elías Calles, arribó en la posición 19.
Alemania (Notimex) -
  • Demita Vega, dijo que inició bien la competencia

La velerista mexicana Demita Vega, inició su participación en la Copa del Mundo, de esta ciudad alemana (Kiel), en la cuarta posición, en tanto su experimentada compatriota Tania Elías Calles, arribó en la posición 19. El entrenador francés Adrien Gaillard, dijo que el primer día de competencias se tuvo con condiciones de viento muy cambiantes, con parciales lluvias, donde sopló un viento promedio de 10 nudos, con un mar bastante plano. En la clase Neil Pryde RSX, Demita Vega, se ubicó en el cuarto lugar con nueve puntos, donde la alemana Moana Delle, domina las acciones con dos unidades más, mientras que la finlandesa Tuuli Petaja, es segunda con cinco y la polaca Anna Galecka con siete. Mientras que en la clase Láser Radial, Tania Elías Calles, lo hizo en la posición 19, con 38 puntos, donde la noruega Cathrine Gjerpen, se encuentra al frente de la prueba con tres unidades, seguida de la lituana Andrulyte Viktorija con ocho y la danesa Alberte Lindberg con nueve. Gaillard, expuso que en la categoría Láser Radial, hoy sólo se hizo una regata, pues laespera en el mar fue mucha, dado que el viento tardó en establecerse, en una dirección regular. En cuando a su pupila Demita Vega, dijo que inició bien la competencia, quedando tercera en la primera regata, "desde la primera ceñida, las tres primeras se destacaron del grupo (Demita, Moana y Tuuli Petaja), peleándose todo lo largo de la regata". "Tania Elías Calles empezó muy bien la regata, pasando la primera boya en el tercer lugar. En la última popa, se encontraba en el quinto puesto, pero su barco se volteó en un jibe mal negociado, por lo perdió lugares por un detalle de ese tipo. Pero tomó esa regata de forma muy positiva", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×