Alemán Martin se llevó la etapa reina y Valjavec sigue líder

El ciclista alemán Tony Martin, del Columbia, se adjudicó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, entre la ciudad de Le Sertier y la estación invernal de Crans Montana, de 182 kilómetros.
El ciclista alemán Tony Martin, del Columbia, se adjudicó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, entre la ciudad de Le Sertier y la estación invernal de Crans Montana, de 182 kilómetros.
 El ciclista alemán Tony Martin, del Columbia, se adjudicó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, entre la ciudad de Le Sertier y la estación invernal de Crans Montana, de 182 kilómetros.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza (Reuters) -
  • La general sigue con el esloveno Tadej Valjavic (Ag2r) al frente seguido del suizo Fabio Cancellara

El ciclista alemán Tony Martin, del Columbia, se adjudicó la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, entre la ciudad de Le Sertier y la estación invernal de Crans Montana, de 182 kilómetros. Tras Martín, a dos segundos, cruzaron la línea de meta el italiano Damiano Cunego y el suizo Cancellara dando tiempo al pelotón principal en el que estaba el líder Valjavec La general sigue con el esloveno Tadej Valjavic (Ag2r) al frente seguido del suizo Fabio Cancellara (Saxo Bankn) a cuatro segundos y que pasa a ser el gran favorito para el triunfo final al ser uno de los mejores contrarrelojistas de los últimos tiempos, como lo demostró en los últimos Juegos Olímpicos de Pekínང donde logró en el oro en la crono. La considerada jornada reina, con final en la estación de Crans Montana, no deparó ninguna sorpresa debido al marcaje entre los equipos fuertes, especialmente el francés Ag2r. Un comienzo intenso, con bastantes intentos de escapada que no fueron a ninguna parte siendo la más importante la protagonizada por Marcel Wyss (Cervelo), Pavel Brutt (Katusha), Lars Boom (Rabobank) y Herve Duclos Lassalle (Cofidis). Llegaron a abrir un hueco de media docena de minutos, pero el equipo del líder Valjavec y sus más directos rivales no dudaron en aunar fuerzas para poner orden, aunque en el tramo final ilustres como el alemán Andrea Klöden, el italiano Albasini, ganador de una etapa, y los suizos Kreuziger y Zaugg intentaron dar la sorpresa sin éxito. La subida a la estación de Crans Montana fue un calco de lo sucedido en los kilómetros anteriores. Marcaje entre los aspirantes al podio final y de ese marcaje se aprovechó Tony Martín para meter en el zurrón de su equipo, el Columbia, la victoria número 41 en pruebas del calendario UCI en lo que va de temporada, la sexta en la carrera helvética. El esloveno Valjavec se defendió bien en la considerada jornada reina, pero no lo va a tener fácil para la última jornada, pues Cancellara, su rival más directo, ha dejado claro que está en la elite en las pruebas contra el reloj y, además, ya dijo en el comienzo de la prueba que quiere recuperar para su país el título que les da la espalda desde el año 2002 cuando ganó Alex Zülle. Mañana se disputará la última etapa, una contrarreloj individual de 39 kilómetros y que tendrá por escenario un circuito de la capital suiza de Berna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×