Dijo jefe de McLaren que arreglo con FIA debe darse en julio

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo hoy que cualquier acuerdo con el organismo rector de la Fórmula Uno tiene que darse antes de que finalice julio para evitar que ocho equipos formen un...
 El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo hoy que cualquier acuerdo con el organismo rector de la Fórmula Uno tiene que darse antes de que finalice julio para evitar que ocho equipos formen un serial paralelo.
Nueva York, Estados Unidos (Notimex) -
  • Max Mosley, se mantiene optimista de que lograrán un acuerdo, pero Whitmarsh dijo que en unas cuantas semanas no habrá marcha atrás al plan de FOTA.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo hoy que cualquier acuerdo con el organismo rector de la Fórmula Uno tiene que darse antes de que finalice julio para evitar que ocho equipos formen un serial paralelo.

"Creo que a fines de julio, todos vamos a estar por caminos diferentes, así que lo que nos separa ahora, será mucho mayor en ese momento" La escudería de Woking junto a otros siete integrantes de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) anunciaron el jueves sus planes de crear una nueva serie luego del fracaso de las negociaciones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por la propuesta de un límite presupuestario para 2010. "Creo que a fines de julio, todos vamos a estar por caminos diferentes, así que lo que nos separa ahora, será mucho mayor en ese momento", indicó Whitmarsh, de 51 años de edad. El presidente de la FIA, el inglés Max Mosley, se mantiene optimista de que lograrán un acuerdo, pero Whitmarsh dijo que en unas cuantas semanas no habrá marcha atrás al plan de FOTA. Por su parte, Bernie Ecclestone prometió a los equipos que podrán gastar "lo que quieran" una vez que confirmen su presencia en el actual Mundial durante cinco años. "Tengo cierta simpatía por los equipos. Nadie quiere que se les diga cómo pueden gastar su dinero", aseguró el dueño de la Fórmula Uno a la BBC en el marco del Gran Premio Británico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×