Edgar Sosa derrotó a Melo y retuvo el Título Minimosca del CMB

El mexicano Edgar Sosa venció en cinco rounds al Panameño Carlos Melo, con lo que consiguió retener el Título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea realizada en la ciudad de México,...
 El mexicano Edgar Sosa venció en cinco rounds al Panameño Carlos Melo, con lo que consiguió retener el Título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea realizada en la ciudad de México, en la Arena México.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Desde el primer round, el mexicano saltó al ring con la propuesta en la pelea

El mexicano Edgar Sosa venció en cinco rounds al panameño Carlos Melo, con lo que consiguió retener el Título Mini Mosca del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea realizada en la ciudad de México, en la Arena México. Ante un lleno total en la Arena México, con entradas gratuitas en apoyo a la economía nacional, el mexicano Edgar Sosa dió una clara muestra de su experiencia y poderío al vencer al panameño Melo en tan sólo 5 rounds, cuando logró conectar una combinación de golpes que concluyeron con un magistral gancho a la zona hepática que terminó por desestabilizar a Melo, que ante el embate del mexicano, decidió parar la pelea ante un inevitable K.O fulminante del mexicano. Desde el primer round, el mexicano saltó al ring con la propuesta en la pelea, siempre iniciando los embates y buscando desequilibrar a Melo, que aguantaba paciente una oportunidad para poder atacar a Sosa. Sin embargo, los constantes golpes del mexicano poco a poco iban haciendo mella en el panameño que poco a poco se iba desvaneciendo ante la algarabía de la afición que abarrotó la Arena México. En el cuarto round, Sosa tuvo problemas y es que se vió sorprendido cuando Melo lo atacó al inicio del asalto, logrando abrirle la ceja a Sosa, una herida que parecía que lo desestabilizaría, aunque el mexicano supo esperar la campanada y aguantó hasta ser atendido en su esquina. Con el orgullo herido y la convicción de finiquitar la pelea, Sosa saltó al quinto asalto seguro de remontar una pelea que empezaba a complicarse. Así, Sosa empezó atacando al panameño, que al recibir dos golpes laterales, empezó a bajar la guardia, algo muy bien aprovechado por Edgar. Y fue cuando el mexicano preparó con rencor la zurda que supo conectar con un fulminante gancho al higado, que terminó por tirar al panameño, que visiblemente se veía dolido y atareado. En ese momento se decidió el nocaut técnico, que le dio el triunfo y la retención del Título Mundial Mini Mosca a Edgar Sosa.

Sosa mostró muy buena rapidez de piernas y comenzó a intercambiar ante un contrario que se defendió bien y por momentos mostró ser mejor que su récord antes de comenzar el pleito, 18 triunfos y ocho derrotas. Melo comenzó a aspirar aire por la boca de manera reiterada, síntoma de cansancio, mas se mantuvo de pie y en un intercambio de golpes en la corta distancia, en el cuarto, le ocasionó una cortada en la ceja al local, de manera accidental. Sereno, a pesar de ver sangre en su rostro, Sosa salió en el quinto con un boxeo de larga distancia; luego en un cuerpo a cuerpo pegó un gran gancho al hígado que puso de rodillas a Melo, quien dio muestras de disminución y unos segundos después se quedó sin respuesta ante una combinación del rival, que obligó al árbitro a detener el combate y decretar el fuera de combate. Sosa llegó a 36 peleas ganadas, 20 de ellas por la vía rápida, y cinco derrotas, y se confirmó como uno de los tres mejores boxeadores mexicanos del momento, libra por libre, y el mejor minimosca del mundo.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×