El neozelandés Chawich venció en Bogotá

Glen Chawich se convirtió el sábado en el primer neozelandés que gana una etapa de la Vuelta a Colombia al vencer con amplia ventaja en la penúltima, mientras el venezolano José Rujano quedó a 23...
 Glen Chawich se convirtió el sábado en el primer neozelandés que gana una etapa de la Vuelta a Colombia al vencer con amplia ventaja en la penúltima, mientras el venezolano José Rujano quedó a 23 kilómetros de la consagración.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Estuvo en fuga casi 70 kilómetros y se impuso en el recorrido de 142,5 kilómetros entre Tunja y Bogotá.

Glen Chawich se convirtió el sábado en el primer neozelandés que gana una etapa de la Vuelta a Colombia al vencer con amplia ventaja en la penúltima, mientras el venezolano José Rujano quedó a 23 kilómetros de la consagración.

"Me gustaría cerrar la vuelta ganando la etapa final"

Chawich, del equipo estadounidense Rock Racing, estuvo en fuga casi 70 kilómetros y se impuso en el recorrido de 142,5 kilómetros entre Tunja y Bogotá con 3 horas, 21 minutos y 22 segundos. La victoria se sumó a la de su compañero, el colombiano Víctor Hugo Peña, en la jornada del viernes. Otro ciclista del Rock Racing, el español Francisco Mancebo, arribó segundo con un retraso de 3.30 minutos, en tanto Rafael Montiel y Jorge Duarte llegaron con 3.53 atrás. El colombiano José Enrique Gutiérrez, también del Rock Racing, comandó el grupo principal a 4.28 y Rujano lo integró. Rujano, de Gobernación del Zulia, aseguró el título de campeón de montaña mientras su compatriota Arthur García, de Lotería del Táchira, obtuvo el de metas intermedias. "Me gustaría cerrar la vuelta ganando la etapa final. La topografía me agrada, incluye una porción de ascenso", dijo Rujano quien conservó la camiseta roja de líder con 43:02.59 horas, 5.03 minutos de ventaja frente al colombiano Freddy Montaña y de 7.49 ante el colombiano nacionalizado venezolano César Salazar, de Lotería del Táchira. El español Oscar Sevilla también aspira a vencer pero reconoció que Rujano tiene las mejores posibilidades. "Lucharé para ganar pero Rujano está muy fuerte, ya se adjudicó tres etapas y puede sumar otro éxito", indicó. La última y 14ta etapa será corrida el domingo entre La Calera-Bogotá sobre 35 kilómetros de contrarreloj individual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×