Ganó Ruvalcaba tercer boleto al Mundial, ahora en plataforma 10m

El jalisciense Jonathan Ruvalcaba logró este sábado su tercer boleto al Campeonato Mundial de Natación que se efectuará del 17 al 25 de julio próximo en Roma, Italia, al adjudicarse la prueba de...
 El jalisciense Jonathan Ruvalcaba logró este sábado su tercer boleto al Campeonato Mundial de Natación que se efectuará del 17 al 25 de julio próximo en Roma, Italia, al adjudicarse la prueba de plataforma de 10 metros individual varonil.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Ruvalcaba se proclamó monarca nacional de esta especialidad al acumular 460.15 puntos.

El jalisciense Jonathan Ruvalcaba logró este sábado su tercer boleto al Campeonato Mundial de Natación que se efectuará del 17 al 25 de julio próximo en Roma, Italia, al adjudicarse la prueba de plataforma de 10 metros individual varonil. En el último día de competencias del Campeonato Nacional de Clavados que en esta ocasión se celebró en la fosa de la Alberca Olímpica "Francisco Márquez" (AOFM), Ruvalcaba se proclamó monarca nacional de esta especialidad al acumular 460.15 puntos. Ruvalcaba venció en un gran duelo a su coterráneo Germán Sánchez, quien debió conformarse con la segunda plaza al contabilizar 453.70 unidades, aunque también consiguió su pase a la justa del orbe. Mientras, la tercera posición correspondió al mexiquense Daniel Garduño, quien terminó con 422.60 puntos. Hay que destacar que en la rama femenil, en la plataforma individual de 10 metros, sólo compitió la veracruzana Laura Sánchez, quien alternó con los participantes varoniles y finalizó su actuación con 278.95 puntos. Previamente, el jalisciense había logrado su sitio en el equipo nacional que asistirá al Campeonato Mundial de Roma al clasificarse en la prueba de trampolín de tres metros individual y en clavados sincronizados de tres metros. Pero Ruvalcaba se quedó con las ganas de buscar su boleto en los sincronizados en plataforma de 10 metros, ya que su compañero Daniel Islas, quien ensayaba sus saltos ornamentales, cayó mal en uno de los intentos y fue enviado a un hospital donde se le aplicarían diversas pruebas para determinar si hay lesiones de gravedad. Una vez superado el susto se celebró la prueba de sincronizados varonil en la plataforma de 10 metros, donde la dupla conformada por el binomio tapatío de Germán Sánchez e Iván García se proclamaron campeones con un total de 423.96 puntos y estarán en Roma. El segundo sitio fue para los mexiquenses Alberto Alcántara y Daniel Garduño, quienes contabilizaron 382.26 puntos, mientras que el tercer peldaño lo ocupó el binomio conformado por los guanajuatenses Aarón Gil y Osiris Argote, con 348.15 unidades. De manera simultánea a la competición varonil también compitieron las dos parejas inscritas en la rama femenil y el triunfo fue para las experimentadas Paola Espinosa y Laura Sánchez, quienes acumularon 269.91 puntos para vencer a la dupla neoleonesa integrada por Mariana Mendiola y Daniela Díaz, que lograron 191.64 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×