Hizo Kenia el 1-3 en el Medio Maratón del Día del Padre

Como es tradicional en este tipo de carreras, los fondistas kenianos acapararon el podio de la vigésima novena edición del Medio Maratón del Día del Padre que se disputó al sur de la Ciudad de México.
 Como es tradicional en este tipo de carreras, los fondistas kenianos acapararon el podio de la vigésima novena edición del Medio Maratón del Día del Padre que se disputó al sur de la Ciudad de México.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El keniano Patrick Nikiwa se proclamó Campeón de la competencia efectuada este domingo.

Como es tradicional en este tipo de carreras, los fondistas kenianos acapararon el podio de la vigésima novena edición del Medio Maratón del Día del Padre que se disputó al sur de la Ciudad de México. El keniano Patrick Nikiwa se proclamó Campeón de la competencia efectuada este domingo y que se disputó sobre una distancia de 21 kilómetros los que cubrió en un tiempo de una hora, cuatro minutos y siete segundos, para así embolsarse los 50 mil pesos destinados al ganador. En la segunda posición arribó a la meta el etíope Alene Emere Reta, quien completó el recorrido en una hora, cinco minutos y 16 segundos para adjudicarse los 25 mil pesos para este puesto. Mientras que otro keniano, Julius Kipyego Keter, empleó una hora, cinco minutos y 27 segundos para embolsarse los 15 mil pesos para el tercer sitio. Por lo que respecta a la rama femenil el triunfo fue para la mexicana Dulce María Rodríguez de la Cruz, quien completó el trayecto en una hora, 13 minutos y 40 segundos, esfuerzo que le redituó en un premio de 50 mil pesos. La segunda posición correspondió a la keniana Ogla Kimaiyo, quien cruzó la meta con un registro de una hora, 15 minutos y 35 segundos y así recibir el cheque por 25 mil pesos.   La tercera posición fue para la también keniana Jenoveva Gelagat Kigent con tiempo de una hora, 16 minutos y siete segundos lo que le permitió ganarse los 15 mil pesos de premio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×