Peruana Melchor se colgó otro Oro y rompió récord en 10 000 m

La atleta peruana Inés Melchor se colgó hoy en Lima la segunda medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, clasificatorio para el Mundial de Berlín, al imponerse en la prueba de los...
 La atleta peruana Inés Melchor se colgó hoy en Lima la segunda medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, clasificatorio para el Mundial de Berlín, al imponerse en la prueba de los 10.000 metros con un nuevo récord para su país.
Lima, Perú (Reuters) -
  • Este resultado la clasificó al Mundial de atletismo que se realizará en agosto próximo.

La atleta peruana Inés Melchor se colgó hoy en Lima la segunda medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, clasificatorio para el Mundial de Berlín, al imponerse en la prueba de los 10.000 metros con un nuevo récord para su país. Melchor batió la marca nacional de esa especialidad al cruzar la meta con un tiempo de 33 minutos, once segundos y 79 centésimas. Este resultado la clasificó al Mundial de atletismo que se realizará en agosto próximo. Las medallas de plata y bronce quedaron en poder de las brasileñas Noata Cruz (33:36.60) y Suley Pereyra (33:45.28). La fondista peruana dominó el pasado viernes la prueba de los 5.000 metros y conquistó su primer Oro. La tercera medalla de oro que ha ganado Perú en el Sudamericano la obtuvo el sábado Mario Bazán al dominar la especialidad de los 3.000 metros con obstáculos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×