Vettel ganó el Gran Premio Británico; Red Bull tomó dos primeros

Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio Británico para sumar su segunda victoria de la temporada en la Fórmula Uno.
 Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio Británico para sumar su segunda victoria de la temporada en la Fórmula Uno.
Silverstone, Inglaterra -
  • "Es un sueño hecho realidad", indicó Vettel
  • Button, que ha ganado seis de ocho carreras en la temporada, permanece en el liderato

Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio Británico para sumar su segunda victoria de la temporada en la Fórmula Uno. El equipo, además, ocupó los dos primeros lugares del podio.

"Tuve un auto fantástico, fue increíble. Pude empujar, empujar más. Eso demuestra que vamos en el camino correcto"

Vettel, un piloto alemán, superó a su compañero Mark Webber por 15,1 segundos en el circuito de Silverstone para repetir su victoria que obtuvo en abril en China. "Es un sueño hecho realidad", indicó Vettel. "Tuve un auto fantástico, fue increíble. Pude empujar, empujar más. Eso demuestra que vamos en el camino correcto", indicó Vettel. El brasileño Rubens Barrichello, de Brawn GP quedó tercero, pero su compañero de escudería y el líder actual del campeonato Janson Button terminó sexto frente a sus aficionados británicos. Sin embargo Button, que ha ganado seis de ocho carreras en la temporada, permanece en el liderato del campeonato de pilotos con una ventaja de 23 puntos a pesar de que terminó en el podio por primera vez en esta temporada. Button tiene 64 puntos, seguido por Barrichello con 41 y Vettel con 39. Aún faltan nueve carreras para concluir el campeonato. Al llegar a Silverstone con autos renovados, Red Bull estuvo dominador durante los tres días de competencias. "Fue una carrera completamente sin problemas para ambos pilotos", dijo el director del equipo Red Bull, Christian Horner. Button largó desde la sexta posición pero cayó al noveno al principio de la carrera. Cuando restaban 10 vueltas, recuperó el sexto sitio para obtener tres puntos valiosos tras salir de los pits por delante de Jarno Trulli, de Toyota, y de Kimi Raikkonen, de Ferrari. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se ubicó en cuarto lugar al superar por estrecho margen a Nico Rosberg de Williams. Sin embargo, fue un mal día para el campeón reinante, el británico Lewis Hamilton, quien también ganó el GP Británico el año pasado. Hamilton, de la escudería McLaren, llegó en 16to y una vuelta detrás de Vettel y se quejó a través de la radio del equipo que sus llantas carecían de agarre y después de que arrancó en 19no lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×