Abanderaron equipo natación de ANVFF que particpará en Childrens Games

En ceremonia efectuada en la Plaza de Banderas de la Comisión nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este lunes fue abanderado el equipo de natación que representará a México, en los...
En ceremonia efectuada en la Plaza de Banderas de la Comisión nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este lunes fue abanderado el equipo de natación que representará a México, en los Childrens Games.
 En ceremonia efectuada en la Plaza de Banderas de la Comisión nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este lunes fue abanderado el equipo de natación que representará a México, en los Childrens Games.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "No queremos engañar a nadie, este contingente no es una Selección Nacional"

En ceremonia efectuada en la Plaza de Banderas de la Comisión nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este lunes fue abanderado el equipo de natación que representará a México, en los Childrens Games. El acto fue encabezado por el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza Herrera y por el Presidente de Consejo de Acuáticas Nelson Vargas Family Fitness (ANVFF), Nelson Vargas Basáñez así como por Alberto Álvarez, Director del Instituto del Deporte del Estado de Querétaro. El equipo mexicano está conformado por 45 deportistas cuyas edades fluctúan entre los 11 y 15 años de edad, que competirán en diversas modalidades, siendo los nadadores de cuatro ciudades: Aguascalientes, Puebla, Querétaro y Toluca. Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la ANVFF, dejó en claro "no queremos engañar a nadie, este contingente no es una Selección Nacional, decirlo sería una mentira, aunque en ese grupo hay 10 nadadores, que son lo mejor de México". Detalló, que para conformar esta delegación se tomó en cuenta los tiempos tope pedidos por el Comité Organizador de los Childrens Games, para así seleccionar a los nadadores mexicanos que viajarán a Atenas, Grecia, donde se efectuarán este año los Juegos, del 22 al 30 del presente mes. Vargas Basáñez, aprovechó la oportunidad para felicitar al actual titular de la CONADE, Bernardo de la Garza Herrera, "pues pudo hallar la solución para el conflicto que había en el atletismo, además de que se las ingenió para hacer que surgieran los recursos y pagar los estímulos que CONADE, había prometido a los medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008". Recordó que ésta es la primera ocasión en la que visita la CONADE, tras dos años y medio de ausencia, desde que dejó la Dirección General del organismo rector del deporte nacional, cargo que ocupó del 2000 al 2006. Por su parte, en su discurso, el Director General de la Conade, Bernardo de la Garza Herrera, mencionó que para el 2010, se buscará llevar una delegación más grande a los Childrenss Games del próximo año 2010. Finalmente, De la Garza Herrera, añadió que "considero que sería benéfico para estos niños y jóvenes ir, ya que será un complemento de su actuación en Olimpíada Nacional, les serviría de fogueo, además de que darán sus primeros pasos en competencias internacionales".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×