Suspendieron regatas en Copa del Mundo de Vela en Alemania

Las veleristas mexicanas Demita Vega y Tania Elías Calles no pudieron competir este lunes en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en Kiel, Alemania, debido a problemas climatológicos.
Las veleristas mexicanas Demita Vega y Tania Elías Calles no pudieron competir este lunes en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en Kiel, Alemania, debido a problemas climatológicos.
 Las veleristas mexicanas Demita Vega y Tania Elías Calles no pudieron competir este lunes en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en Kiel, Alemania, debido a problemas climatológicos.  (Foto: Notimex)
Kiel, Alemania (Notimex) -
  • La falta de viento provocó que los organizadores decidieran suspender algunas regatas

Las veleristas mexicanas Demita Vega y Tania Elías Calles no pudieron competir este lunes en la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en Kiel, Alemania, debido a problemas climatológicos. La falta de viento provocó que los organizadores decidieran suspender algunas regatas, por lo que las deportistas mexicanas no vieron acción, informó su entrenador Adrien Gaillard. "El viento negó su presencia hoy en la bahía de Kiel, así que los veleristas no compitieron tanto en la clase de Demita Vega (Neil Pryde RSX), como en la de Tania Elías (Láser Radial) en la Copa Mundial de Vela", señaló. Gaillard espera que las condiciones mejoren este martes para que las veleristas puedan completar las carreras programadas y, de acuerdo a su posición, puedan aspirar a la final en sus respectivas categorías. "Este martes en la clase Láser Radial se tienen consideradas cuatro regatas, mientras que en Neil Pryde RSX se tienen previstas tres", indicó. Confiado que el viento permitirá a las competidoras hacer su labor este martes, Adrien Gaillard reconoció que Demita Vega tiene opciones de disputar la final, aunque dependerá del trabajo que realice mañana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×