Ya sé que puedo competir con los grandes: Santiago González

El tenista mexicano Santiago González se mostró satisfecho con su actuación en el torneo de Wimbledon, donde fue eliminado en la primera ronda por el israelí Dudi Sela, número 46 del mundo, por...
 El tenista mexicano Santiago González se mostró satisfecho con su actuación en el torneo de Wimbledon, donde fue eliminado en la primera ronda por el israelí Dudi Sela, número 46 del mundo, por parciales de 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3.  (Foto: Notimex)
Wimbledon, Inglaterra (Notimex) -
  • González terminó con la sequía de jugadores mexicanos que tenían 10 años de no participar en Wimbledon

El tenista mexicano Santiago González se mostró satisfecho con su actuación en el torneo de Wimbledon, donde fue eliminado en la primera ronda por el israelí Dudi Sela, número 46 del mundo, por parciales de 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3. "Me di cuenta que les puedo competir ya que jugué buenos partidos pero la falta de experiencia resultó mi peor enemigo. Ahora estoy ilusionado con regresar el próximo año con la experiencia obtenida y con la seguridad de obtener mejores resultados y sin miedo a los grandes", aseveró. Santiago González jugará mañana en la primera ronda del torneo de dobles junto al estadounidense Travis Rettenmaier, para enfrentar a la pareja del israelí Andy Ram y del bielorruso Max Mirnyi, sembrada número siete. "Todavía tenemos que jugar mañana y aunque no salimos como favoritos, ya ganamos dos juegos y eso nos da confianza", indicó. González terminó con la sequía de jugadores mexicanos que tenían 10 años de no participar en Wimbledon, pues el último que pisó las canchas inglesas fue Alejandro Hernández y corrió la misma suerte al caer en la primera ronda. Asimismo, el tenista mexicano declaró que su derrota de este día se debió a la falta de experiencia. "En el primer set estuve nervioso por debutar en Wimbledon, pero en el segundo jugué mejor. En el tercero estuvo igualado, pero tuve mala suerte en el "tie-break", y en el cuarto mi rival usó su experiencia en estas competiciones", explicó. González, número 228 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se mostró contento a pesar de la derrota. "Estoy contento de haber llegado por lo menos hasta aquí", declaró. La mejor raqueta de México comentó que en su país los tenistas no reciben mucho apoyo, "por eso la mayoría no sale", y agregó que "si se cambiara esta tendencia, se podría colocar a varios jugadores mexicanos en el Top 100 de la ATP".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×