Abanderaron a delegación nacional que irá a Belgrado

En ceremonia efectuada en el Pabellón de Deportes de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) este martes fue abanderada la delegación que representará a...
 En ceremonia efectuada en el Pabellón de Deportes de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) este martes fue abanderada la delegación que representará a México en la Universiada Mundial Belgrado 2009.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El contingente mexicano está conformado por 106 deportistas que participarán en 11 especialidades deportivas.

En ceremonia efectuada en el Pabellón de Deportes de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) este martes fue abanderada la delegación que representará a México en la Universiada Mundial Belgrado 2009.

"Esta generación no sólo es una generación competitiva, sino también con mentalidad triunfadora"

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Educación Pública (SEP) Alonso Lujambio Irazábal, el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Bernardo de la Garza Herrera y por José Antonio González Treviño, Presidente de la Junta de Gobierno de Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde). Al dar su mensaje a la delegación tricolor que a partir de mañana viajará a Belgrado, Serbia, para competir en esa Universiada Mundial que se escenificarán en la capital serbia del 1 al 12 de julio próximos, el Director General de la Conade, Bernardo de la Garza les recordó que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Federal. De la Garza Herrera añadió que "esta generación no sólo es una generación competitiva, sino también con mentalidad triunfadora", y confió en que ese grupo de deportistas que viajará a Serbia supere los resultados conseguidos por el contingente que asistió a la Universiada del 2007 en Tailandia. Por su parte, el jalisciense Juan René Serrano, quien es miembro del equipo de tiro con arco varonil, al hablar a nombre de los deportistas señaló que todos y cada uno de ellos van con la mentalidad de ganar y lograr el mejor resultado posible. En esta ocasión, el contingente mexicano está conformado por 106 deportistas que participarán en 11 especialidades deportivas y que tendrá como abanderada a la sudcaliforniana Paola Espinosa quien recibió el lábaro patrio del manos del Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio Irazábal. Finalmente, cabe señalar que al momento de la ceremonia, Paola Espinosa tuvo como integrantes de su escolta al arquero Eduardo Vélez, el clavadista Rommel Pacheco, la arquera Aída Román, y los taekwondoínes Erick Osornio y Janette Alegría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×