Argentino Calleri se despide del tenis

Agustín Calleri, quien jugó para Argentina en dos finales de Copa Davis, anunció su retiro del tenis debido a una serie de lesiones que lo tienen a maltraer.
 Agustín Calleri, quien jugó para Argentina en dos finales de Copa Davis, anunció su retiro del tenis debido a una serie de lesiones que lo tienen a maltraer.  (Foto: Notimex)
  • Agustín Calleri se vio afectado por las lesiones

Agustín Calleri, quien jugó para Argentina en dos finales de Copa Davis, anunció su retiro del tenis debido a una serie de lesiones que lo tienen a maltraer. "Ya está, se terminó", dijo Calleri, de 32 años a la prensa de su país tras perder el lunes en primera ronda en Wimbledon 6-2, 6-3, 6-2 ante el español Guillermo García-López. "Quería disfrutar este último año, pero el físico no me deja. Quería irme de otra manera, pero mejor me voy a mi casa, con mi familia", agregó Calleri, quien integró el equipo argentino que cayó en las finales de la Davis ante 2006 ante Rusia, en Moscú, y en 2008 con España, en Mar del Plata. "Llega un momento en que cansa estar haciendo trabajos de recuperación más que entrenar", subrayó Calleri el martes a la cadena ESPN radio Rivadavia en Argentina. Dolores crónicos en el hombro y en una pierna fueron algunos de los motivos esgrimidos por Calleri para tomar esa decisión. Calleri, 148 del mundo y que a mediados de 2003 llegó a estar 16, ganó dos títulos, en Acapulco 2003 y Kitzbuhel 2008, además de llegar a otras seis finales. Sobre un total de 395 partidos jugados ganó 209 y perdió 186.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×