Del Potro y González lideran grupo sudamericanos que sigue vivo en Wimbledon

El argentino Juan Martín Del Potro y el chileno Fernando González debutaron en Wimbledon con victoria y buen juego, se han clasificado con un total de nueve latinoamericanos.
 El argentino Juan Martín Del Potro y el chileno Fernando González debutaron en Wimbledon con victoria y buen juego, se han clasificado con un total de nueve latinoamericanos.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Del Potro disfrutó de la oportunidad de debutar en la Pista Central y demostró por qué es actualmente el número cinco del mundo

El argentino Juan Martín Del Potro y el chileno Fernando González debutaron hoy en Wimbledon con victoria y buen juego, demostrando así que pueden dar mucho de qué hablar en esta edición, a cuya segunda ronda se han clasificado un total de nueve latinoamericanos. El quinto y el décimo cabeza de serie, respectivamente, se impusieron ante dos rivales que se encuentran entre los cien mejores del mundo como son el francés Arnaud Clement y el ruso Teimuraz Gabashvili en tan sólo tres sets, lo que además les permite llegar a segunda ronda menos cansados que otros jugadores que tuvieron que sufrir para superar a sus rivales. Del Potro disfrutó de la oportunidad de debutar en la Pista Central y demostró por qué es actualmente el número cinco del mundo al barrer literalmente de la pista a Clement, quien en la edición del año pasado de este torneo alcanzó los Cuartos de Final. Tras su victoria por un inapelable 6-3, 6-1 y 6-2, el jugador argentino reconoció que el partido fue "más fácil de lo esperado", aunque la verdadera piedra de toque le llegará en segunda ronda, donde se verá las caras con el que era su modelo a imitar cuando empezó a jugar a este deporte: el australiano Lleyton Hewitt. González, por su parte, tuvo que emplearse a fondo contra Teimuraz Gabashvili para conseguir vencerle por un 7-5, 7-5 y 6-3, en un partido marcado por los continuos gestos del ruso, quien se quejó al árbitro en varias ocasiones y tiró su raqueta al acabar algunos puntos. Con mayor tranquilidad que su contrincante, el chileno se mostró confiado en su juego y consiguió ir minando la moral de Gabashvili, de quien tras acabar el partido dijo que su carácter le hace perder los nervios y fallar pelotas teóricamente fáciles. El tenista, que ocupa la décima posición en el ránking ATP, intentará confirmar las buenas sensaciones que tiene desde que alcanzara las Semifinales en Roland Garros luchando por igualar llegar su mejor marca en Wimbledon: los Cuartos de Final a los que llegó en 2005. Para ello deberá sobreponerse a la tendinitis que sufre en su rodilla derecha, y que aseguró que le hace "sufrir" especialmente en superficies como la hierba. Otros siete jugadores sudamericanos, cinco del cuadro masculino y dos del femenino, acompañarán a los dos cabezas de serie en la segunda ronda de Wimbledon, mientras que el ecuatoriano Lapentti, el colombiano Alejandro Falla y los argentinos Dabul, Schwank y Acasuso se despidieron hoy de la competición. En esta segunda fase se producirá un nuevo "duelo fratricida" entre dos jugadores de la región: el chileno González y el argentino Leonardo Mayer, quien esta mañana endosó una auténtica paliza al español Óscar Hernández, a quien venció por 6-0, 6-0 y 6-3. Mayer reconoció después del duelo haber jugado uno de los mejores partidos de su vida, aunque ahora tendrá un rival de mayor entidad para medir bien hasta qué lejos puede llegar en el torneo de hierba más importante del circuito.

"He ido cambiando mi manera de jugar a medida que transcurría el partido"

El también argentino Martín Vassallo Argüello se impuso finalmente al español Pablo Andújar en cuatro sets, tras lo que se verá las caras en segunda ronda con el suizo Wawrinka, quien eliminó hoy a su compatriota Eduardo Schwank. El brasileño Thiago Alves, que debutaba hoy en Wimbledon, superó en cinco sets a su rival, el ruso Andrei Pavel, y se enfrentará en segunda ronda al francés Simon Gilles, cabeza de serie número 8. Otro novato en estas lides, el uruguayo Pablo Cuevas, se deshizo con muchísima dificultad del belga Cristophe Rochus, remontando los dos sets de ventaja que le llevaba y venciendo finalmente gracias a un último set que acabó 11 a 9 tras más de cuatro horas de partido. Cuevas aseguró no sentirse cansado y quitó importancia al hecho de haberse convertido a sus 23 años en el primer uruguayo en conseguir una victoria en Wimbledon. "He ido cambiando mi manera de jugar a medida que transcurría el partido", admitió el tenista, quien decidió subir más a la red a partir del segundo set, una estrategia que, junto a una mejora sustancial en su saque, le dio unos frutos que ni él mismo esperaba. En el cuadro femenino, las dos únicas representantes sudamericanas superaron la primera ronda, aunque en esta próxima fase se enfrentarán a dos de las favoritas. La argentina Gisela Dulko se medirá con la rusa Sharapova, mientras que la paraguaya Rossana de los Ríos hará lo mismo contra la número uno del mundo, la también rusa Dinara Safina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×