Haré mi décima defensa en peso minimosca: Edgar Sosa

El mexicano Edgar Sosa mencionó este martes que contempla hacer la décima defensa del campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y espera noticias de su apoderado Jacques...
 El mexicano Edgar Sosa mencionó este martes que contempla hacer la décima defensa del campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y espera noticias de su apoderado Jacques Deschamps y el promotor Fausto Daniel García.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Se mostró contento por los 11 millones de aficionados que pudieron seguir las acciones por televisión.

El mexicano Edgar Sosa mencionó este martes que contempla hacer la décima defensa del campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y espera noticias de su apoderado Jacques Deschamps y el promotor Fausto Daniel García.

"No subiré de peso, seguiré en minimosca para cumplir la décima defensa que podría ser en septiembre" "No subiré de peso, seguiré en minimosca para cumplir la décima defensa que podría ser en septiembre, pero dependerá de las negociaciones de mis representantes", afirmó Sosa al llegar a la reunión de José Sulaimán con los medios especializados. Sosa mostraba en su rostro vendoletes por los cortes en la ceja derecha y puente de la nariz tras la pelea que sostuvo el sábado contra el panameño Carlos Melo en la Arena México, a quien noqueó en el quinto round en su defensa nueve del fajín mundial. "Estoy en período opcional y haré la décima defensa de mi título antes de la pelea obligatoria en noviembre", comentó al ser cuestionado de posibles peleas contra el puertorriqueño Iván Calderón y el hawaiano Brian Viloria. "Yo tengo el cinturón mundial más importante, el que todos los boxeadores quieren, así que tengo la oportunidad de escoger a los rivales, a Viloria ya le gané y contra Calderón no me interesa". Al enterarse que José Sulaimán lo calificó como el campeón mundial más completo en la actualidad, se mostró complacido por esas palabras, "busco superarme en cada entrenamiento y me preparo muy bien en el gimnasio tratando de aprender". De los siete puntos de rating que tuvo por Televisa en la pelea vs Melo, se mostró contento por los 11 millones de aficionados que pudieron seguir las acciones por televisión, además de los 14 mil que abarrotaron la Arena México. Sosa Medina comentó que le gustaría combatir en Haití, uno de los sueños de su apoderado Jacques Deschamps, quien le gustaría anunciarlo de nueva cuenta en Puerto Príncipe, ciudad en donde tuvo acción contra Domingo Guillén y Noel Arambulet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×