Más homenajes a Carlos Pardo en NASCAR México

Como el mejor homenaje a la muerte de su hermano Carlos, el piloto Rubén Pardo portará los colores oficiales de la escudería Motorcraft con el Ford Fusion 2010 marcado con el número 12 mientras el...
 Como el mejor homenaje a la muerte de su hermano Carlos, el piloto Rubén Pardo portará los colores oficiales de la escudería Motorcraft con el Ford Fusion 2010 marcado con el número 12 mientras el número 21 permanecerá intocable en memoria de Pardo.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • El número 21 permanecerá intocable en memoria del desaparecido corredor Carlos Pardo.

Como el mejor homenaje a la muerte de su hermano Carlos, el piloto Rubén Pardo portará este domingo los colores oficiales de la escudería Motorcraft con el Ford Fusion 2010 marcado con el número 12 mientras el número 21 permanecerá intocable en memoria del desaparecido corredor en la carrera “Goodyear 200 en homenaje a Carlos Pardo.” “La escudería ha decidido que porte los colores de Motorcraft / Gillette que pertenecían a mi hermano Carlos, lo que para mí es una gran responsabilidad y un gran honor. Esta será una dura prueba para mí por el enorme dolor que aún perdura en mi corazón, pero seguiré adelante porque ese hubiera sido el deseo de él”, dijo Rubén Pardo. El corredor, quien la semana pasada cumplió sus 30 años de edad, se alista para la sesión de calificación el sábado en el circuito de Querétaro que aún no contará con el nuevo óvalo sino que repetirá el trazado de 2,290 metros.

"Esta será una dura prueba para mí por el enorme dolor que aún perdura en mi corazón"

Pardo considera que este no es un circuito rápido sino que la estrategia será cuidar mucho su Ford Fusión número 12, tratar de calificar en la mejor posición porque sólo así se tiene la ventaja de ir con el contingente de adelante, conservar ese lugar y apretar a fondo en la última parte de la carrera que será dedicada a su hermano Carlos en memoria.

Por su parte Irwin Vences, quien estará al volante del Ford Fusion número 22 con los colores de Multipack / Motorcraft / Gillette, informó que el año pasado calificó en sexto lugar en el mismo circuito y terminó en sexto también. Que igual que todos los demás pilotos tomará la salida pensando en Carlos Pardo dentro de este sentido homenaje que se le brindará al desaparecido corredor. Carlos Contreras, piloto del auto #4 Sabori-Baf-Bokados del Campeonato NASCAR Corona Series, comentó sobre su preparación previo a la carrera en Querétaro, sin dejar a un lado el recuerdo de su amigo Carlos Pardo. “Voy a salir con todo para dedicarle la carrera Carlos (Pardo), aunque sé que lo va a hacer Rubén y muchos otros pilotos. En Fitz-Contreras vamos a hacer un homenaje pues todo el equipo de Fitz-Contreras también está de luto. Fue precisamente Pardo quien nos dio nuestro primer triunfo y siempre lo vamos a recordar. Voy a ser todo lo posible, todo lo que está en mí, para ganar la carrera y dedicársela a mi tocayo”. “Querétaro es un circuito y es una pista diferente para todos. Ahí cambia todo, vamos a tratar de tener un buen setting y un buen motor. La verdad es que no hemos estado muy al pendiente del equipo por la situación que vivimos con Carlos (Pardo). Es una pena y va por él esta carrera,” destacó el capitalino quien llevará en su corazón la memoria de su gran amigo que le dio el primer triunfo a la escudería Fitz-Contreras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×