Sosa es el peleador más completo de la actualidad: José Sulaimán

El boxeador mexicano Edgar Sosa es el campeón mundial más completo en la actualidad y lo demostró el sábado contra el panameño Carlos Melo, consideró este martes José Sulaimán, presidente del...
 El boxeador mexicano Edgar Sosa es el campeón mundial más completo en la actualidad y lo demostró el sábado contra el panameño Carlos Melo, consideró este martes José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Destacó que a Carlos Melo ningún rival lo había enviado a la lona.

El boxeador mexicano Edgar Sosa es el campeón mundial más completo en la actualidad y lo demostró el sábado contra el panameño Carlos Melo, consideró este martes José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Vi a Sosa mejor que nunca, día a día mejora, impone su estilo, su distancia y con más fuerza en su ataque"

En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas de la Zona Rosa de la ciudad de México, el líder boxístico dio su opinión del nocaut que le aplicó Sosa a Melo el sábado por la noche en la Arena México de esta capital. "Vi a Sosa mejor que nunca, día a día mejora, impone su estilo, su distancia y con más fuerza en su ataque sin desesperarse por el corte que sufrió en la ceja derecha y salió airoso en su novena defensa del cinturón mundial", comentó. Destacó que a Carlos Melo ningún rival lo había enviado a la lona, menos perder por nocaut, "Edgar lo derribó y le aplicó un nocaut contundente que lo convierte en el campeón mundial más completo en la actualidad, con un gran manejo de su puño izquierdo y del opercut". Sulaimán comentó que Sosa llenó la Arena México, considerada la catedral del boxeo mexicano y que tiene el reconocimiento de toda la afición, "los espectadores se le entregan y los gritos de apoyo en cada pelea lo impulsan a seguir al frente". Acerca de los siete puntos de rating que registró Televisa, se mostró sorprendido, "estamos hablando de 11 millones de televidentes y esa es una cifra extraordinaria pese a que se cambió de sede la pelea original en Veracruz", apuntó. El dirigente tamaulipeco comentó que cada año aumentan las funciones de campeonato mundial en la República Mexicana y sólo es superado en número por Estados Unidos de Norteamérica, "hay países importantes como Japón, Tailandia, Alemania e Inglaterra". Por último informó que se cumplieron tres meses del fallecimiento del ídolo Raúl "Ratón" Macías, "se fue un gran amigo y pido que esté descansando junto a la Virgen de Guadalupe", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×