Acusaron a joven de 24 años de muerte de entrenador juvenil

Un joven de 24 años fue acusado del asesinato de Ed Thomas, un destacado entrenador de futbol americano entre las escuelas de secundaria estadounidenses, al que al parecer tiroteó esta mañana en...
 Un joven de 24 años fue acusado del asesinato de Ed Thomas, un destacado entrenador de futbol americano entre las escuelas de secundaria estadounidenses, al que al parecer tiroteó esta mañana en el gimnasio de la escuela Aplington-Parkersburg.  (Foto: Reuters)
Washington, EUA (Reuters) -
  • En 2005 fue nombrado entrenador del año por la NFL

Un joven de 24 años fue acusado del asesinato de Ed Thomas, un destacado entrenador de futbol americano entre las escuelas de secundaria estadounidenses, al que al parecer tiroteó esta mañana en el gimnasio de la escuela Aplington-Parkersburg en Iowa.

La prensa local indicó que se trata de Mark Becker, un ex jugador del equipo juvenil, que fue detenido y afronta cargos de asesinato en primer grado.

El entrenador de futbol fue tiroteado a quemarropa en el gimnasio del centro educativo a primera hora de la mañana por Becker, que fue detenido poco después. Todavía no se sabe el motivo del ataque.

La Portavoz del Condado de Bulter, donde se encuentra el centro educativo, Holly Fokkena, informó que unos 50 estudiantes estaban presentes cuando sucedió el tiroteo aunque ninguno de ellos resultó herido.

El entrenador, calificado por la prensa como uno de los más destacados del panorama nacional, fue llevado inmediatamente a un hospital cercano pero no sobrevivió.

La familia de Thomas informó en un comunicado que el entrenador murió después de llegar al hospital de Waterloo.

Ed Thomas, de 58 años, era el Director de actividades deportivas y entrenador del equipo de futbol de la escuela Aplington- Parkersburg, a unos 130 kilómetros al noreste de Des Moines, la capital del estado de Iowa.

Thomas fue el entrenador de este equipo de futbol americano durante 30 años, tiene en su historial más de 300 victorias y cuatro de sus antiguos discípulos juegan en la Liga profesional NFL.

Entre ellos, Casey Wiegmann del Kansas City Chiefs, Jared DeVries del Detroit Lions, Brad Meester de los Jacksonville Jaguars y Aaron Kampman del Green Bay Packers.

En 2005 fue nombrado entrenador del año por la NFL.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×