Beneficiaría a Borregos estar fuera de la ONEFA en 2009: González

El entrenador en jefe de los Borregos del Tec de Monterrey, Frank González, manifestó que podría ser benéfico para su equipo estar fuera de la ONEFA en el 2009 porque algunos jugadores tendrían...
 El entrenador en jefe de los Borregos del Tec de Monterrey, Frank González, manifestó que podría ser benéfico para su equipo estar fuera de la ONEFA en el 2009 porque algunos jugadores tendrían mayores posibilidades de llegar a la NFL.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Debido a que sostendrán diversos partidos contra equipos de Estados Unidos entre los que se encuentran Landsharks.

El entrenador en jefe de los Borregos del Tec de Monterrey, Frank González, manifestó que podría ser benéfico para su equipo estar fuera de la ONEFA en el 2009 porque algunos jugadores tendrían mayores posibilidades de llegar a la NFL.

"Yo creo que sí (los beneficiará), son equipos de muy buen nivel, ganando o perdiendo nos van a exigir"

Lo anterior, debido a que sostendrán diversos partidos contra equipos de Estados Unidos entre los que se encuentran Landsharks, Blinn Junior College (NJCAA) e Incarnate Word (NCAA Div II). "Yo creo que sí (los beneficiará), son equipos de muy buen nivel, ganando o perdiendo nos van a exigir, en papel puedes decir que te puede beneficiar, pero realmente saber si nos beneficia o no va a ser hasta el siguiente año para ver si el equipo realmente creció", manifestó. Frank González expresó que en esos encuentros habrá "scouts" de la NFL y sin duda hay interés en Estados Unidos, porque diversos jugadores del Tecnológico de Monterrey ya han llegado al futbol americano de ese país. Respecto a cuáles jugadores de Borregos tendrían posibilidades reales de jugar en la NFL, el entrenador en jefe aseveró que "hay gente muy interesante como Mauricio Loya, un ofensivo con el tamaño que se requiere y la velocidad suficiente, además de Adrián González, un receptor abierto y para mí el hombre más rápido en México". Se debe recordar que los Borregos quedaron fuera de la ONEFA tras la negativa que recibieron de formar una nueva liga, posterior a ello el Tecnológico buscó una asamblea extraordinaria, pero no se dio debido a que requería que el 80 por ciento del Comité Directivo votara a favor, pero sólo obtuvo el 50. Ante ello, Borregos disputará partidos contra los estadounidenses, además de que participará en el Torneo Borrego, el cual disputarán también los equipos de Campus Ciudad de México, Estado de México y Toluca. Frank González aclaró que el objetivo primordial del Tecnológico de Monterrey es regresar a la ONEFA y adecuarse a los estatutos que marca la organización.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×