España, Africa y EU son rivales a vencer en Universiada: Solares

El semifondista Pablo Solares, poseedor de la marca mexicana de mil 500 metros, aseguró que en la Universiada Mundial de Belgrado los rivales a vencer serán los atletas españoles, africanos y...
El semifondista Pablo Solares, poseedor de la marca mexicana de mil 500 metros, aseguró que en la Universiada Mundial de Belgrado los rivales a vencer serán los atletas españoles, africanos y estadounidenses.
 El semifondista Pablo Solares, poseedor de la marca mexicana de mil 500 metros, aseguró que en la Universiada Mundial de Belgrado los rivales a vencer serán los atletas españoles, africanos y estadounidenses.  (Foto: Notimex)
Monterrey, México (Notimex) -
  • También participará en el Mundial de Atletismo que se efectuará del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

El semifondista Pablo Solares, poseedor de la marca mexicana de mil 500 metros, aseguró que en la Universiada Mundial de Belgrado los rivales a vencer serán los atletas españoles, africanos y estadounidenses. "Me imagino (que los difíciles) serán los corredores de España, algunos de Africa y Estados Unidos, pero por los tiempos que he registrado tiene sentido que podría estar en los primeros lugares", manifestó.

""Me imagino (que los difíciles) serán los corredores de España, algunos de Africa y Estados Unidos" Se debe recordar que el atleta posee la marca mexicana de los mil 500 metros con un tiempo de tres minutos, 36 segundos y 68 centésimas, por lo cual dijo estar confiado en ganar una medalla en la Universiada Mundial, a realizarse del 1 al 12 julio próximo. Solares, quien también participará en el Mundial de Atletismo que se efectuará del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania, expresó que sin duda existe cierta presión porque hay esperanzas sembradas en él para ganar una presea en Belgrado. Sin embargo, expresó que eso prefiere dejarlo a un lado y concentrarse en hacer una buena carrera a la hora de estar en la pista de la Universiada Mundial. "Hay un poco de presión, pero a mí al momento no me afecta mucho, como que se me resbala", añadió el deportista en el marco de la presentación de atletas del Tecnológico de Monterrey que asistirán a la Universiada Mundial, Mundial de Natación y Mundial de Aguas Abiertas, Mundial de Atletismo y Mundial de Voleibol de Playa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×