Investigarán irregularidades en cuentas de la organización de Londres 2012

Un grupo contable investiga irregularidades en la Agencia de Desarrollo de Londres tras hallarse un agujero de 100 millones de libras (unos 117 millones de euros) en las cuentas correspondientes a...
Un grupo contable investiga irregularidades en la Agencia de Desarrollo de Londres tras hallarse un agujero de 100 millones de libras (unos 117 millones de euros) en las cuentas correspondientes a los Juegos Olímpicos del 2012.
 Un grupo contable investiga irregularidades en la Agencia de Desarrollo de Londres tras hallarse un agujero de 100 millones de libras (unos 117 millones de euros) en las cuentas correspondientes a los Juegos Olímpicos del 2012.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • "The Times" insiste en que la irregularidad corresponde a esta parte del dinero que no ha sido reservado.

Un grupo contable investiga irregularidades en la Agencia de Desarrollo de Londres tras hallarse un agujero de 100 millones de libras (unos 117 millones de euros) en las cuentas correspondientes a los Juegos Olímpicos del 2012, informa hoy el diario "The Times" en su página electrónica. Expertos de la organización de servicios contables KPMG han sido contratados para establecer el origen del problema, que fue hallado durante una auditoría de rutina, agrega el periódico. Según la información del periódico británico, dos miembros de la citada agencia -que es la unidad económica y de negocios de la Alcaldía de Londres- han sido suspendidos de sus puestos, si bien no hay pruebas de que hicieran algo malo. "The Times" dice que Gareth Blacker, responsable de la compra del terreno correspondiente al parque olímpico, está de baja por tiempo indefinido junto con su contable. El departamento de Blacker, el llamado Olympic Legacy Directorate, es centro de una investigación de KPMG, que ha descubierto que no se reservaron entre 60 millones de libras (unos 70 millones de euros) y cien millones de libras (unos 117 millones de euros) para compensar a los negocios que fueron forzados a retirarse del parque olímpico en Stratford, al este de Londres. "The Times" insiste en que la irregularidad corresponde a esta parte del dinero que no ha sido reservado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×