Bolt y Powell se enfrentarán en los 100 metros, la prueba estrella Nacionales

Los jamaicanos Usain Bolt, triple Campeón Olímpico y triple plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, y Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, competirán el próximo sábado en la prueba de 100...
Los jamaicanos Usain Bolt, triple Campeón Olímpico y triple plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, y Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, competirán el próximo sábado en la prueba de 100 metros del Campeonato de Jamaica.
 Los jamaicanos Usain Bolt, triple Campeón Olímpico y triple plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, y Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, competirán el próximo sábado en la prueba de 100 metros del Campeonato de Jamaica.
Kingston, Jamaica (Reuters) -
  • Bolt se ha quejado de unas molestias en su tobillo para a los campeonatos jamaicanos.

Los jamaicanos Usain Bolt, triple campeón olímpico y triple plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, y Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, competirán el próximo sábado en la prueba de 100 metros del Campeonato de Jamaica, que se celebrará en este país desde mañana hasta el domingo 28.

"El tobillo me molesta siempre, no se va a curar tan rápido como deseo, aunque esto no me impide entrenarme correctamente" Usain Bolt, que el pasado 17 de junio marcó un tiempo de 9.77 en la reunión de Ostrava (República Checa), se ha quejado de unas molestias en su tobillo para a los campeonatos jamaicanos, según recoge el diario deportivo francés 'L'Equipe'. "El tobillo me molesta siempre, no se va a curar tan rápido como deseo, aunque esto no me impide entrenarme correctamente", explicó Bolt para añadir: "no estaré al 100%, pero estaré bastante en forma para hacer un tiempo de calidad". Su compatriota Asafa Powell será uno de sus rivales en la prueba de 100 metros, la carrera de mayor atracción de los campeonatos jamaicanos. Powell consiguió una marca de 10.07 en 100 metros en la reunión de Eugene (EEUU) el pasado 7 de junio. Si el ex plusmarquista consigue quedar entre los tres primeros de esta prueba tendrá más opciones de participar en el Mundial de Berlín, que se disputará en la capital alemana desde el 15 al 23 de agosto próximo. Bolt también participará en la carrera de 200 metros el próximo domingo 28 y el jamaicano ha asegurado que tendrá que poner "énfasis" en esta prueba porque aún no ha participado en dicha categoría durante esta temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×