O'Neal fue fichado por Cavaliers Cleveland

Los Cavaliers de Cleveland ya adquirieron al pivote Shaquille O'Neal de los Suns de Phoenix para que haga pareja con LeBron James, dijeron el jueves a la AP varias personas con conocimiento de las...
 Los Cavaliers de Cleveland ya adquirieron al pivote Shaquille O'Neal de los Suns de Phoenix para que haga pareja con LeBron James, dijeron el jueves a la AP varias personas con conocimiento de las negociaciones.
Cleveland, Estados Unidos -
  • O'Neal tuvo promedios de 17,8 puntos y 8,4 rebotes la temporada pasada

Shaquille O'Neal jugará la próxima temporada en las filas de los Cleveland Cavaliers junto al último 'MVP' de la temporada, LeBron James, tras protagonizar un traspaso entre la franquicia de Ohio y los Suns de Phoenix, su anterior equipo, por el que Ben Wallace y Sasha Pavlovic recalarán en el conjunto de Arizona.   O'Neal, de 37 años y quince veces 'All-Star', llegará a Ohio para ayudar a la gran estrella de los 'Cavs', LeBron James, en su batalla por lograr su primer anillo de campeón de la NBA tras los decepcionantes 'Play-Offs' de la última campaña, en la que Cleveland fue incapaz de llegar a las Finales a pesar de registrar el mejor balance de victorias durante la fase regular.   Los Cavs y los Suns llegaron a un acuerdo en principio, que le daría a Cleveland dos de las máximas estrellas en la NBA. O'Neal llegará a Cleveland a cambio del pivote Ben Wallace, el escolta Sasha Pavlovic, una selección de segunda ronda en el draft (46) y dinero en efectivo, dijeron dos personas que hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la liga tiene que aprobar el canje. El canje le da a los Suns flexibilidad económica en el futuro. A O'Neal le resta una temporada en un contrato que le paga 20 millones anuales, y Wallace está en el último año de un contrato por 14 millones anuales. Los Suns ahorrarán 10 millones con la transacción, la mitad al reducir su nómina por debajo del límite del impuesto de lujo. En Cleveland, O'Neal podría ser la pieza que complemente a James para que el jugador más valioso de la NBA gane su primer campeonato. La llegada de O'Neal también le da a los Cavaliers mayor tamaño en la pintura. Cleveland no pudo detener al pívot de Orlando, Dwight Howard, en la final de la Conferencia del Este, que el Magic ganó en seis partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×