Eso de que los españoles no jugamos bien en hierba es una mentira: Ferrer

El alicantino David Ferrer quiso aclarar hoy que, a estas alturas, decir que los españoles no juegan bien en hierba "es una mentira" tras meterse en la tercera ronda del torneo de Wimbledon.
 El alicantino David Ferrer quiso aclarar hoy que, a estas alturas, decir que los españoles no juegan bien en hierba "es una mentira" tras meterse en la tercera ronda del torneo de Wimbledon.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Ferrer prosiguió hoy con la buena racha tras despedir sin demasiado esfuerzo al italiano Fabio Fognini.

El alicantino David Ferrer quiso aclarar hoy que, a estas alturas, decir que los españoles no juegan bien en hierba "es una mentira" tras meterse en la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

"En hierba hay que tirar antes que el otro porque si juegas a la contra, es muy difícil"

Ferrer prosiguió hoy con la buena racha tras despedir sin demasiado esfuerzo al italiano Fabio Fognini en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3), en una hora y 40 minutos. El de Javea, decimosexto favorito, todavía no tiene rival. Tendrá que esperar a que concluya el partido que libran ahora mismo el checo Radek Stepanek, el cabeza de serie 23, y el italiano Potito Starace. Él "prefiere" a Starace "porque es un jugador más de tierra. Va a ser complicado". De su encuentro de hoy, recordó que pese a haber eliminado a su adversario en tres mangas, no había sido "tan fácil". "Pero sí que es cierto que ha ido rápido, en tres sets, pero ha habido momentos complicados, sobre todo en el segundo set, que él ha jugado más suelto", afirmó. Aunque decir que se siente "cómodo" le parece mucho decir, Ferrer admitió que se siente "bien, pero -matizó- no diría cómodo como en tierra o en rápida. En hierba hay que tirar antes que el otro porque si juegas a la contra, es muy difícil". Por otro lado, contribuyó a enterrar un mito: "Yo creo que los españoles nos adaptamos bien a la hierba. Eso de que no jugamos bien en hierba o en rápida es una mentira".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×