Hewitt, Venus, Suárez, Kuznetsova y Safina ganaron en Wimbledon

El cabeza de serie número cinco de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro, ha caído en segunda ronda del torneo frente al australiano Lleyton Hewitt en tres sets, tras un duelo en el que el...
El cabeza de serie número cinco de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro, ha caído en segunda ronda del torneo frente al australiano Lleyton Hewitt en tres sets, tras un duelo en el que el argentino se ha visto claramente superado.
 El cabeza de serie número cinco de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro, ha caído en segunda ronda del torneo frente al australiano Lleyton Hewitt en tres sets, tras un duelo en el que el argentino se ha visto claramente superado.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Hewitt vence a Del Potro
  • La actual campeona sigue adelante en Wimbledon
  • Carla Suárez pasa a tercera ronda por primera vez
  • Kuznetsova vence sin esfuerzo y ya está en tercera ronda
  • Safina cumple con los pronósticos y elimina a la paraguaya De Los Ríos
  • El único jugador brasileño en Wimbledon cae frente a Simon

El cabeza de serie número cinco de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro, ha caído en segunda ronda del torneo frente al australiano Lleyton Hewitt en tres sets, tras un duelo en el que el argentino se ha visto claramente superado por su contrincante pese a haberlo intentado hasta el final. Del Potro perdió por 6-3, 7-5 y 7-5 ante Hewitt, quien ocupa el puesto número 56 de la clasificación ATP, en su tercera participación en el campeonato del "All England Club", tres años consecutivos en los que siempre ha caído en segunda ronda. La vigente campeona de Wimbledon, Venus Williams, sigue con opciones de revalidar el título después de eliminar a la ucraniana Bondarenko en dos sets por 6-3 y 6-2 y se enfrentará en tercera ronda a la española Carla Suárez. La ucraniana, número 73 del mundo, comenzó el partido poniéndole las cosas difíciles a la estadounidense, aunque acabó por desinflarse después de que la mayor de las Williams comenzara a hacer valer su mayor fortaleza física. Muestra de ello fue que sus saques fueron de media casi 16 kilómetros más rápidos que los de su rival. La canaria Carla Suárez se clasificó hoy por primera vez en su carrera para la tercera ronda de Wimbledon tras imponerse en la pista 7 a la jugadora rusa Ekaterina Makarova por 7-5, 6-4 y 6-1. La rusa Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número cinco de Wimbledon, ganó con facilidad a la francesa Pauline Parmentier en dos sets y se clasificó para tercera ronda en la que ya es su séptima participación en el torneo. La tenista rusa, que cumplirá 24 años el viernes, se impuso por 6-1 y 6-3 a Parmentier, la número 78 del mundo, en un partido que finiquitó en una hora de juego y que tuvo de cara en todo momento. Kuznetsova podrá así seguir luchando por mejorar su mejor marca en Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final en las ediciones de 2003, 2005 y 2007. La cabeza de serie número uno de Wimbledon, Dinara Safina, ha cumplido con los pronósticos al eliminar en dos sets a la tenista paraguaya Rossana de los Ríos, número 100 en la clasificación de la WTA. La rusa accede a la tercera ronda del torneo tras imponerse a la jugadora sudamericana por 6-3 y 7-5 en una hora y 22 minutos de juego, y se jugará el pase a Octavos de Final con la ganadora del duelo entre la británica Elena Baltacha y la belga Kirsten Flipkens.

Thiago Alves se ha visto apeado de Wimbledon hoy después de no poder superar a su rival, el cabeza de serie número ocho, Gilles Simon, pese a que comenzó con buen pie el partido al ganar el primer set. Alves, único jugador brasileño del torneo y número 118 del mundo, cayó en segunda ronda por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y media de partido, mientras que el francés Simon se jugará el pase a Octavos de Final con el rumano Victor Hanescu.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×