Simón logró el mejor tiempo en la última vuelta de los libres

El piloto español Julián Simón (Aprilia) logró hoy el mejor tiempo en la última vuelta de los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de 125 c.c., que se disputa en el circuito de Assen.
 El piloto español Julián Simón (Aprilia) logró hoy el mejor tiempo en la última vuelta de los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de 125 c.c., que se disputa en el circuito de Assen.  (Foto: Notimex)
Amsterdam, Holanda (Reuters) -
  • El líder del mundial rebasó a su compatriota y compañero de equipo Sergio Gadea.

El piloto español Julián Simón (Aprilia) logró hoy el mejor tiempo en la última vuelta de los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de 125 c.c., que se disputa en el circuito de Assen. El líder del mundial rebasó a su compatriota y compañero de equipo Sergio Gadea, que se había mantenido al frente de la clasificación desde mediada la misma y finalmente fue segundo. Tras los dos pilotos del equipo que dirige Jorge Martínez, "Aspar", el mejor fue otro español, Nicolás Terol (Aprilia), tercero por delante de los británicos Bradley Smith (Aprilia), segundo en el Mundial de 125 c.c. a un punto y medio de Simón, y Danny Webb (Aprilia), y de los españoles Marc Márquez (KTM) y Efrén Vázquez (Aprilia). Julián Simón hizo su mejor vuelta en 1:46.725 por 1:46.925 de Sergio Gadea; 1:47.043 de Nicolás Terol; 1:47.113 de Bradley Smith; y 1:47.277, de Danny Webb. El español de KTM logró su giro más rápido en el penúltimo que dio a la histórica pista del norte de Holanda con 1:47.752, por delante de Efrén Vázquez, que lo hizo en la antepenúltima con 1:47.624. Gadea había liderado la clasificación con Simón y Terol en la segunda y tercera plaza, respectivamente, secundados por Smith, el italiano Andrea Iannone (Aprilia), el alemán Sandro Cortese (Derbi), el italiano Simone Corsi (Aprilia), el español Pol Espargaró (Derbi) y Márquez, en la novena posición. A falta de un minuto para que finalizaran los entrenamientos libres, los dos pilotos británicos desplazaron a Simón y a Terol del segundo y tercer lugar de la clasificación, pero no pudieron con Gadea, que seguía firme en la primera plaza. Pero Simón volvió a bajar su mejor tiempo para sacar a su compañero de equipo de liderato y recuperarse en parte de la decepción que supuso el final del Gran Premio de Cataluña, donde creyó, cuando iba primero, que la penúltima vuelta era la última y perdió el gran premio en favor de Iannone. Finalmente, Espargaró no pudo ser más que decimocuarto, con 1:48.244, por delante de dos españoles, Esteve Rabat (Aprilia), 1:48.322, y Joan Olivé (Derbi), decimosexto con un tiempo de 1:48.469. Simón es el líder del Mundial de 125 c.c. con 84 puntos por 82,5 de Smith; 71,5 de Iannone; 59 de Gadea; 57,5 de Terol; y 49 de Márquez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×