Buscará mexicano Pérez sorprender a Linares por título mundial

El mexicano Josaphat Pérez buscará dar la sorpresa contra el venezolano Jorge Linares, al disputarle el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la Plaza de Toros Luis...
El mexicano Josaphat Pérez buscará dar la sorpresa contra el venezolano Jorge Linares, al
disputarle el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la Plaza de Toros Luis Longoria de esta ciudad.
 El mexicano Josaphat Pérez buscará dar la sorpresa contra el venezolano Jorge Linares, al disputarle el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la Plaza de Toros Luis Longoria de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • "Leoncito" Pérez estará en la primera oportunidad titular de su carrera contra el favorito "Niño de Oro" Linares.

El mexicano Josaphat Pérez buscará dar la sorpresa contra el venezolano Jorge Linares, al disputarle el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la Plaza de Toros Luis Longoria de esta ciudad. "Leoncito" Pérez estará en la primera oportunidad titular de su carrera contra el favorito "Niño de Oro" Linares, en la pelea estelar de la velada anunciada este sábado por la promotora Ko Entertainment. Originario de Monclova, Coahuila, Josaphat Pérez acumula cuatro años en el boxeo profesional y contra el peleador venezolano tendrá la gran oportunidad de ceñirse la corona superpluma de la AMB. De guardia zurda, Josaphat se preparó durante tres meses para esta pelea y espera dar el campanazo al pelear ante la afición mexicana que registrará buena entrada en el coso taurino. Jorge Luis Linares, de 23 años de edad, quien tuvo destacada carrera amateur y radicado en Tokio, Japón, ha ganado dos cinturones mundiales en diferentes divisiones en su trayectoria en el terreno profesional. El pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el jalisciense Oscar "Chololo" Larios en julio del 2007 por nocaut en 10 rounds en Las Vegas, Nevada. Lo defendió en una ocasión ante el michoacano Gamaliel Díaz en Cancún, Quintana Roo, en diciembre de ese año. Subió de división a superpluma para conquistar la vacante diadema avalada por la AMB contra Whyber García en noviembre pasado en la ciudad de Panamá y ante Pérez hará la primera defensa. Jorge Linares marcha imbatido en el boxeo profesional con 26 victorias, con 17 nocauts, mientras Josaphat Pérez acumula 26 triunfos, con 20 antes del límite y una derrota. Este viernes a las 13:00 se realizará la ceremonia de pesaje en el hotel sede, con los exámenes médicos, lectura de reglas y prueba de guantes ante las autoridades de la Comisión de Box local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×