Cortese arrebató la &#039pole&#039 a Terol y Simón en el último momento

El alemán Sandro Cortese (Derbi) arrebató la "pole" a los españoles Julián Simón y Nicolás Terol, ambos con Aprilia, en el último momento de la sesión de entrenamientos oficiales de 125 c.c. del...
 El alemán Sandro Cortese (Derbi) arrebató la "pole" a los españoles Julián Simón y Nicolás Terol, ambos con Aprilia, en el último momento de la sesión de entrenamientos oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de Holanda.
Amsterdam, Holanda (Reuters) -
  • Simón mejoró poco a poco sus tiempos para ser noveno a falta de 20 minutos

El alemán Sandro Cortese (Derbi) arrebató la "pole" a los españoles Julián Simón y Nicolás Terol, ambos con Aprilia, en el último momento de la sesión de entrenamientos oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de Holanda. En el circuito de Assen, los británicos Danny Webb (Aprilia) y Bradley Smith (Aprilia), el español Pol Espargaró (Derbi), el alemán Stefan Bradl (Aprilia), el italiano Andrea Iannone (Aprilia) y los dos españoles se alternaron en la primera posición de la sesión de entrenamientos oficiales. Webb se puso al frente de la clasificación mediada la tanda por delante de Iannone, el español Marc Márquez (KTM), Espargaró y Smith, con los españoles Efrén Vázquez (Derbi) y Joan Olivé (Derbi) en la octava y novena plaza, respectivamente, y con Simón decimoquinto. Simón mejoró poco a poco sus tiempos para ser noveno a falta de 20 minutos. Seis minutos más tarde, Espargaró realizó el mejor crono y desplazó de la primera plaza a Smith, mientras que del séptimo al decimotercero lugar había, por momentos, seis españoles seguidos: Terol, Gadea, Tito Rabat (Aprilia), Vázquez, Olivé y Simón. Espargaró mejoró de nuevo su crono, pero no pudo evitar que Simón, líder del campeonato, se lo quitara a falta de nueve minutos para acabar los entrenamientos. Smith, segundo en el Mundial, intentaba volver a la cabeza, pero si bien era el más rápido en la primera parte de la mítica pista del norte de Holanda, fallaba en los últimos parciales. Nico Terol aprovecharía esta circunstancia para subir al primer puesto después de que tuviera que cambiar el embrague de su máquina, mientras Olivé se iba al suelo en una caída propiciada por otro piloto. El inglés seguía fallando al final de cada vuelta con Terol y Simón primero y segundo, pero Cortese era capaz de mejorar sus cronos y dejaba a los dos españoles sin la "pole". Tras Terol, tercero, se clasificaron Bradl, Smith, Iannone, Corsi, Espargaró, el español Sergio Gadea (Aprilia) -que había sido el más rápido en los libres de esta mañana-, Márquez, Olivé, Rabat y Webb. Vázquez no pudo superar finalmente la decimoquinta posición con un registro de 1:46.812 tras el suizo Randy Krummenacher (Aprilia), con 1:46.681. Cortese marcó 1:45.430 por 1:45.441 de Simón, que logró su mejor crono en el último giro y quitó la segunda plaza a Terol. Nico hizo 1:45.644 por 1:45.679 de Bradl; 1:45.712 de Smith; 1:45.911 de Iannone y 1:45.956 de Corsi. El tercer español, Espargaró, logró su mejor tiempo en la decimocuarta vuelta con 1:46.063 para superar a Gadea, 1:46.125; Márquez, 1:46.164; Olivé, 1:46.188; y a Rabat, duodécimo, con 1:46.214. Otro español, Luis Salom (Aprilia), saldrá mañana desde la vigésimo segunda plaza tras conseguir un tiempo de 1:47.933.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×