Disputará Selección de México Tazón Azteca

Carlos Rosales, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), mencionó que ya están en pláticas para definir al rival estadounidense que la selección mexicana...
Carlos Rosales, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), mencionó que ya están en pláticas para definir al rival estadounidense que la selección mexicana enfrentará en el Tazón Azteca, en octubre próximo.
 Carlos Rosales, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), mencionó que ya están en pláticas para definir al rival estadounidense que la selección mexicana enfrentará en el Tazón Azteca, en octubre próximo.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Este año será una escuela la que venga a jugar con el representativo nacional.

Carlos Rosales, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), mencionó que ya están en pláticas para definir al rival estadounidense que la selección mexicana enfrentará en el Tazón Azteca, en octubre próximo.

"Lo mejor es tener alguien del nivel de México, para darle más proyección y que sea un encuentro interesante" "La próxima semana nos confirman el uso del campo de Ciudad Universitaria, hemos tenido además pláticas con varios patrocinadores y estamos trabajando para hacer aparte del juego un gran espectáculo", dijo Rosales a Notimex. Explicó que la Universidad Autónoma de Nuevo León es la institución encargada de la contratación del equipo de los Estados Unidos, y hasta el momento hay tres o cuatro candidatos. Dejó en claro que este año será una escuela la que venga a jugar con el representativo nacional, "lo mejor es tener alguien del nivel de México, para darle más proyección y que sea un encuentro interesante, tenemos pensado en algún colegio de nivel tres". Detalló que en días pasados se conformó el consejo técnico que determinará a los jugadores y coach que conformarán la selección. Entre los integrantes del consejo técnico se encuentran los entrenadores Jacinto Licea, Edmundo Reyes, Ernesto Alfaro, Manuel Neri Fernández, Rafael Durk y Diego García. Por otro lado habló que la salida del Tecnológico de Monterrey no afectará este año las transmisiones televisivas, pues aseguró que ya se encuentran en pláticas y próximos a cerrar el convenio para la siguiente temporada con la televisora que los venía transmitiendo. También mencionó que si bien este año no estarán los equipos del ITESM, no quita que en un futuro se vuelvan a reincorporar. "El reglamento es muy claro en ONEFA, se analizará el caso del Tec en el próximo congreso que haremos en febrero y la opinión generalizada en un 80 por ciento es que ellos vuelvan a estar en la liga mayor", apuntó. Agregó que actualmente el organismo no tiene conocimiento de deserciones de jugadores de los "Borregos", para integrarse a equipos que están actualmente en la liga, pero esto será algo que se regulará en la próxima reunión para evitar sorpresas. "Estamos tratando de establecer una serie de políticas para que sea sólo un determinado número el que se pueda cambiar de equipo, pero eso ya se hablará con todos los agremiados para que no haya conflictos con los Tec, no queremos discusiones ahora que estamos preparando el camino para que en febrero se vuelvan a integrar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×