Entregó ONEFA trofeos a los Campeones de Intermedia y Juvenil

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A.C (ONEFA) reconoció hoy oficialmente con la entrega de los trofeos a los equipos campeones de la temporada 2009 en la división intermedia...
 La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A.C (ONEFA) reconoció hoy oficialmente con la entrega de los trofeos a los equipos campeones de la temporada 2009 en la división intermedia y Juvenil de Primavera.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Se tuvo que suspender por la contingencia sanitaria que atravesó el país a principios de mayo.

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A.C (ONEFA) reconoció hoy oficialmente con la entrega de los trofeos a los equipos Campeones de la temporada 2009 en la división intermedia y Juvenil de Primavera. Luego de que el campeonato se tuvo que suspender por la contingencia sanitaria que atravesó el país a principios de mayo, el órgano rector determinó que los equipos que figuraran en el primer lugar de su conferencia serían los automáticos ganadores del campeonato. De esta manera en la división intermedia en la Conferencia Jancito Licea Mendoza los ganadores fueron Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Oro Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que en la Conferencia Manuel Neri Fernández los acreditados como monarcas fueron los Potros Salvajes del Estado de México por el Grupo A y Lobos Plateados del IPN por el B.

"Fueron cosas que pasaron y que no teníamos previsto"

En la división Juvenil Primavera, la Conferencia Leonardo Lino tuvo como Campeón a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en la Conferencia Alejandro Dueñas a los Linces Universidad del Valle de México (UVM) Toluca, entretando la Conferencia Mario Bermúdez los distinguidos fueron Toros Salvajes Universidad Autónoma de CHihuahua (UACH) y Linces UVM de Cuernavaca. En presencia de los entrenadores en jefe de cada uno de los equipos, así como de Carlos Rosales, presidente de ONEFA, esta mañana se entregaron los trofeos de campeones, y se destacó que la determinación fue lo más justo para todos los equipos tras la suspensión de actividades por la influenza. Rosales explicó que "fueron cosas que pasaron y que no teníamos previsto, al final de cuentas se tomó una decisión, yo creo la más adecuada, que fue entregarle el campeonato a los líderes, quizá algunos equipos se sientan con la posibilidad de haber llegado a la Final y ser Campeón pero eso no sucedió y la decisión final fue del consejo general tras este momento delicado". Mencionó que por lo "sui géneris" del futbol americano en México difícilmente los equipos hubieran podido suspender actividades y regresar a jugar 3 ó 4 semanas después. "Eso te quita ritmo, es una situación muy complicada para los equipos, puesto que tenían que retomar su nivel de inmediato y en 3 ó 4 días eso no sucede, ya los tiempos nos habían comido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×