Federer avanza en Wimbledon; Dulko eliminada

Roger Federer dio otro paso hacia su 15to título de Grand Slam al acceder el viernes a la cuarta ronda de Wimbledon, mientras que Argentina se quedó sin representantes tras la eliminación de...
Roger Federer dio otro paso hacia su 15to título de Grand Slam al acceder el viernes a la cuarta ronda de Wimbledon, mientras que Argentina se quedó sin representantes tras la eliminación de Gisela Dulko.
 Roger Federer dio otro paso hacia su 15to título de Grand Slam al acceder el viernes a la cuarta ronda de Wimbledon, mientras que Argentina se quedó sin representantes tras la eliminación de Gisela Dulko.
  • Fernando González, único latinoamericano en Wimbledon

Roger Federer dio otro paso hacia su 15to título de Grand Slam al acceder el viernes a la cuarta ronda de Wimbledon, mientras que Argentina se quedó sin representantes tras la eliminación de Gisela Dulko. Federer derrotó 6-3, 6-2, 6-7 (5), 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber, y Dulko sucumbió 3-6, 6-3, 6-4 ante la rusa Nadia Petrova. La eliminación de Dulko dejó al chileno Fernando González como el único latinoamericano con vida en el tercer major del año. El "Bombardero de la Reina" jugará el sábado en la tercera ronda contra el español Juan Carlos Ferrero. Federer dominó a su antojo los dos primeros sets y tenía un quiebre a su favor en el tercero antes de perder la concentración, permitiéndole a Kohlschreiber robarle el servicio y luego ganar el desempate. Pero el suizo no perdonó en el cuarto, en el que le rompió el saque en dos ocasiones, y ganó el encuentro en el primer match point. Federer enfrentará en la siguiente ronda a Robin Soderling, en una reedición de la reciente final del Abierto de Francia. El sueco superó 7-6 (9), 6-4, 6-4 al español Nicolás Almagro. Por su parte, Serena Williams cumplió con los pronósticos y derrotó 6-3, 6-4 a la italiana Roberta Vinci en un duelo por la tercera ronda. La estadounidense llegó seis minutos tarde a la cancha, lo que propició especulación de que quizás no se presentaría. Luego, Williams explicó que el retraso se debió a su espera por un escolta. "Pensé que alguien vendría por mi", dijo. "Estaba esperando, y finalmente dije, 'ok, creo que voy a salir'. Estoy acostumbrada a que alguien venga y me diga, 'ok, vamos'''. Williams logró 10 aces y sólo cometió 12 errores no forzados en su partido 200 de Grand Slam. La única otra mujer con tantos encuentros de majors es su hermana Venus con 219. La próxima oponente de Williams será la eslovaca Daniela Hantuchova, quien venció 6-4, 6-3 a la japonesa Ai Sugiyama. "Es una jugadora con buen ritmo", dijo Williams sobre Hantuchova, a quien ha derrotado en seis de siete enfrentamientos previos. "Tengo que asegurarme de no acelerar las cosas, porque ella está jugando bien, y creo que se está moviendo bien. Así que voy a tener que jugar duro". La séptima preclasificada rusa Vera Zvonareva se retiró de su partido contra la francesa Virginie Razzano, mientras que la rusa Elena Dementieva derrotó 6-1, 6-2 a su compatriota Regina Kulikova.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×