Guanajuato sería sede del Nacional de Primera Fuerza de atletismo

El recién nombrado presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, dio a conocer este viernes que Guanajuato podría albergar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza del...
 El recién nombrado presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, dio a conocer este viernes que Guanajuato podría albergar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza del 10 al 12 de julio próximo.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Del 10 al 12 de julio próximo.

El recién nombrado presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, dio a conocer este viernes que Guanajuato podría albergar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza del 10 al 12 de julio próximo.

"No creo que haya ningún problema"

Sin embargo, Lozano Pineda, quien apenas este jueves fue electo titular del organismo, aclaró que deberá esperar a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) confirme la fecha y el lugar del torneo para hacerlo oficial. Por otra parte, el federativo manifestó que entre sus planes está el de invitar al ex andarín Germán Sánchez a colaborar en la FMA en el cargo de comisionado de la caminata. En este sentido, Sánchez mencionó que la próxima semana se reunirá con el titular del organismo, quien hará el nombramiento oficial de los comisionados de cada rama "y a mí me invitó para estar en la de caminata", señaló. Germán Sánchez agregó que antes de aceptar el cargo, esperará el visto bueno de las autoridades del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), institución para la cual trabaja como promotor deportivo, y de la Conade, que lo tiene registrado como entrenador. "No creo que haya ningún problema, de hecho, ya estuve presente en algunos eventos internacionales en los que fungí como delegado de mi deporte, y también he trabajado en coordinación con el asesor de caminata en la propia Conade (el español Jordi Llopart)", explicó. El ex marchista señaló que espera "no haya problema para ocupar el cargo al que me invita Lozano Pineda, y se deberá trabajar muy duro para los Juegos Olímpicos de Londres (2012)", destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×