Avanzó Safina, se fue Kusnetzova

La tenistas rusa Dinara Safina, máxima favorita y la estadounidense Venus Williams, tercera sembrada, avanzaron a la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, con demasiada facilidad.
 La tenistas rusa Dinara Safina, máxima favorita y la estadounidense Venus Williams, tercera sembrada, avanzaron a la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, con demasiada facilidad.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Safina derrotó a la belga Kirsten Flipkens, en una hora 29 minutos, con parciales de 7-5 y 6-1.

La tenistas rusa Dinara Safina, máxima favorita y la estadounidense Venus Williams, tercera sembrada, avanzaron a la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, con demasiada facilidad. Safina, líder del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), derrotó a la belga Kirsten Flipkens, en una hora 29 minutos, con parciales de 7-5 y 6-1, la moscovita quebró el punto en cuatro de ocho oportunidades y consiguió 62 por ciento de efectividad, en su saque. Ahora la mejor raqueta femenil del planeta enfrentará en la cuarta ronda a la francesa Amélie Mauresmo, décima séptima cabeza de serie, quien venció a la italiana Flavia Pennetta, número 15 en las preferencias, por pizarra de 7-5 y 6-3. Por su parte, la cinco veces campeona del "Grande de Hierba" y actual defensora del título, Venus Williams, dejó en el camino con suma facilidad a la Carla Suárez Navarro, por 6-0 y 6-4, en una hora 21 minutos. La mayor de las Williams, salió decidida en la cancha central del complejo británico y aprovechó los errores de la ibérica, quien los pagó caros y se llevó una blanqueada en la primera manga. La próxima rival en el camino de Venus, será la serbia Ana Ivanovic, situada en el número 13, entre las favoritas, luego que ésta eliminó a la australiana Samantha Stosur, ubicada en la décima octava posición en las preferencias, con marcador de 7-5 y 6-2. En otros resultados de la tercera ronda de Wimbledon, la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta sembrda y la serbia Jelena Jankovic, sexta cabeza de serie, se vieron sorprendidas en la catedral del deporte blanco y fueron eliminadas de forma convincente. Kuznetsova, campeona del Rolanda Garros 2009, cayó contra la alemana Sabine Lisicki por 6-2 y 7-5, mientras que la ex número uno  del orbe, Jankovic, perdió en tres sets y un "tie break", de 6-7(8-10), 7-5 y 6-2, ante la estadounidense Melanie Oudin. A continuación los resultados de la tercera ronda de Wimbledon: Dinara Safina (RUS/1) a Kirsten Flipkens (BEL) 7-5 y 6-1 Venus Williams (EUA/3) a Carla Suárez Navarro (ESP) 6-0 y 6-4 Sabine Lisicki (ALE) a Svetlana Kuznetsova (RUS/5) 6-2 y 7-5 Melanie Oudin (EUA) a Jelena Jankovic (SRB/6) 6-7(8-10), 7-5 y 6-2 Caroline Wozniacki (DIN/9) a Anabel Medina (ESP/20) 6-2 y 6-2 Agnieszka Radwanska (POL/11) a Li Na (CHN/19) 6-4 y 7-5 Ana Ivanovic (SRB/13) a Samantha Stosur (AUS/18) 7-5 y 6-2 Amélie Mauresmo (FRA/17) a Flavia Pennetta (ITA/15) 7-5 y 6-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×