Consiguió Esteban Gutiérrez sus primeros puntos en F3 Euroseries

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez consiguió este sábado sus primeros puntos en la Fórmula 3 Euroseries 2009, al finalizar en el cuarto sitio en la quinta ronda que se disputó en el circuito...
 El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez consiguió este sábado sus primeros puntos en la Fórmula 3 Euroseries 2009, al finalizar en el cuarto sitio en la quinta ronda que se disputó en el circuito callejero de Norisring.
Nuremberg, Alemania (Notimex) -
  • El joven talento logró cruzar la línea de meta en la misma posición que arrancó, un excelente cuarto lugar.

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez consiguió este sábado sus primeros puntos en la Fórmula 3 Euroseries 2009, al finalizar en el cuarto sitio en la quinta ronda que se disputó en el circuito callejero de Norisring. La primera carrera del fin de semana en el trazado de 2.3 kilómetros de longitud se retrasó en su inicio por una hora y media, debido a que se zafó la tapa de una alcantarilla durante la práctica de la serie DTM.

"Fue una carrera muy corta pero muy competitiva" Desde el inicio de la carrera se presentaron banderas amarillas por varios contactos; luego, el resto de los pilotos pudieron rodar alrededor de 12 vueltas bajo bandera verde, para que más tarde se presentara una bandera roja debido a una fuerte tormenta. Al final, el joven talento logró cruzar la línea de meta en la misma posición que arrancó, un excelente cuarto lugar, para sumar sus primeros cinco puntos del campeonato. El domingo, la sexta ronda del campeonato europeo se correrá a 48 vueltas ó 40 minutos. "Fue una carrera muy corta pero muy competitiva. En el arranque me enfoqué mucho a evitar los contactos ya que es una curva muy peligrosa para los arranques y siendo muy agresivo es probable que quedes fuera de la carrera", señaló Gutiérrez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×