El argentino Narváez derrotó al mexicano Soto y retiene la corona mosca OMB

El argentino Omar Narváez retuvo el título de Campeón de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al mexicano Omar Soto por fuera de combate en la undécima vuelta.
 El argentino Omar Narváez retuvo el título de Campeón de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al mexicano Omar Soto por fuera de combate en la undécima vuelta.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Superó desde el segundo asalto con velocidad y potencia en sus golpes a un rival lento.

El argentino Omar Narváez retuvo esta noche el título de Campeón de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al mexicano Omar Soto por fuera de combate en la undécima vuelta. El zurdo Narváez, de 33 años, superó desde el segundo asalto con velocidad y potencia en sus golpes a un rival lento y de escasa precisión al que el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez tuvo que advertir en varias ocasiones por su manera de ir hacia adelante con la cabeza. Por ese motivo Ramírez descontó un punto al mexicano en la octava vuelta, en momentos en que el púgil local se había tomado un respiro tras una intenso ataque. Narváez, dominador absoluto de la pelea, mantuvo de manera permanente su posición en el centro del cuadrilátero ante un Soto dubitativo, que no encontraba la forma de llegar con sus golpes a la zona alta del boxeador de La Patagonia. Con la situación bajo control, Narváez dejó hacer al mexicano en los capítulos noveno y décimo, sin recibir castigo, mientras que los 10.500 espectadores que asistieron al estadio Luna Park reclamaban que terminara de una vez la faena. En el undécimo el argentino conmovió a Soto con un potente recto de izquierda y una andanada de golpes que lo enviaron a la lona de manera definitiva. Narváez, que con ésta alcanzó su decimosexta defensa consecutiva del título, fue aclamado por el público en un combate con escasas equivalencias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×