Festejó Rafael Martínez que por fin haya concluido conflicto en FMA

El entrenador nacional de fondo y medio fondo, Rafael Martínez, calificó como exitosa la elección de Antonio Lozano Pineda como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).
 El entrenador nacional de fondo y medio fondo, Rafael Martínez, calificó como exitosa la elección de Antonio Lozano Pineda como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El entrenador nacional destacó que Rodolfo Gómez cometió un grave error al incluir en su planilla al jalisciense Eduardo Jiménez

El entrenador nacional de fondo y medio fondo, Rafael Martínez, calificó como exitosa la elección de Antonio Lozano Pineda como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

"Ya que él no es gente del deporte de nuestro país, además Jiménez se había confrontado con mucha gente" En entrevista, Martínez afirmó: "Hay que festejar que finalmente se destrabó el conflicto de la FMA que tanto daño le había hecho a este deporte y espero que Lozano no sólo tenga la voluntad de congregar sino de ser incluyente y solidario con todos". Al hacer un análisis de las planillas, el entrenador nacional destacó que Rodolfo Gómez cometió un grave error al incluir en su planilla al jalisciense Eduardo Jiménez, "ya que él no es gente del deporte de nuestro país, además Jiménez se había confrontado con mucha gente". Añadió que "afortunadamente creo que Jiménez quedará fuera del deporte, lo que buscaba era un botín, ya que incluso trató de sobornarme cuando llegó a la FMA por lo que ahora creo que está pagando las consecuencias de sus actos". Martínez insistió en que Lozano Pineda deberá ser una persona incluyente, "además que le sugeriría modificar los estatutos para que más personas puedan votar en la elección para presidente de la federación, ya que no podemos seguir secuestrados por los 35 presidentes de asociaciones". Comentó que lo grave es que vienen personas a votar procedentes de estados donde no hay atletismo, "los entrenadores y deportistas exigimos un espacio y así incrementar el número de delegados que elijan al presidente de la Federacón Mexicana de Atletismo". Por otra parte, el entrenador consideró que habría que darle un tiempo de "gracia" a la nueva dirigencia, "puesto que la crisis del atletismo mexicano es bastante seria y no estamos hablando de actos de magia, sino de trabajo y si Lozano mira hacia la trinchera, los que hacemos el atletismo rápidamente empezaremos a ver resultados". Finalmente, Martínez resaltó la necesidad y el compromiso de que el atletismo mexicano tenga buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 a efectuarse en Mayagüez, Puerto Rico, "y también en los Panamericanos de Guadalajara 2011 donde no tengo la menor duda que el fondo y el medio fondo harán su parte y ganarán medallas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×