Retuvo Esmeralda Moreno Cetro nacional ante Anahí Torres

La monarca nacional interina de peso minimosca, Esmeralda Moreno, conservó su campeonato al vencer por decisión unánime en 10 asaltos a Anahí Torres, en la pelea estelar de la función "Batalla en...
 La monarca nacional interina de peso minimosca, Esmeralda Moreno, conservó su campeonato al vencer por decisión unánime en 10 asaltos a Anahí Torres, en la pelea estelar de la función "Batalla en Texcoco".  (Foto: Notimex)
Texcoco, México (Notimex) -
  • El público asistente premió el esfuerzo de las peleadoras con un sonoro aplauso.

La monarca nacional interina de peso minimosca, Esmeralda Moreno, conservó su campeonato al vencer por decisión unánime en 10 asaltos a Anahí Torres, en la pelea estelar de la función "Batalla en Texcoco". Ante siete mil aficionados que llenaron la arena al aire libre que se instaló a un costado de la carretera Texcoco-Lechería, las peleadoras se trenzaron en una impactante contienda que tuvo como ingrediente principal el intenso cambio de golpes. Si bien es cierto que Moreno dominó a partir del cuarto episodio, también se debe reconocer la determinación y valentía con las que Anahí Torres se desempeñó a la largo de 20 minutos efectivos de batalla. Impulsada por su mánager, Víctor "Vaquero" Díaz, Esmeralda Moreno tomó el control de las acciones a partir de que empezó a trabajar su jab para abrir camino a sus efectivas combinaciones. La aún monarca se dio el lujo de practicar su boxeo sobre piernas, de pica y huye, en algunos lapsos de la pelea, pero el temperamento le ganaba y se detenía a cambiar golpes con Anahí. El público asistente premió el esfuerzo de las peleadoras con un sonoro aplauso. Presente en la función, el presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal, el ex campeón mundial Rafael Herrera, confió en que propondrá el encuentro Moreno-Torres como el mejor de junio y aseguró que seguramente estará en la terna para disputar la designación a la Pelea del Año. En otras combinaciones de la función que organizó Boxeo de Gala, el ligero Saúl Carreón reapareció con un fácil triunfo después de su desafortunado intento mundialista. El nativo de Texcoco despachó en menos de tres minutos a Alberto Martínez. En pelea pactada a seis rounds, el campeón Panamericano Carlos Cuadras siguió su paso arrollador al noquear con impecable gancho al hígado al boxeador tapatío Jesús "Nakazato" Ceja. Cuadras pasó sin lugar a dudas el examen más complicado que se le ha presentado en su corta carrera y se confirmó como un prospecto para ceñirse una corona mundial. Los demás resultados fueron los siguientes: en ligero a cuatro rounds, Marco Antonio Rueda venció por decisión unánime a Jorge Hernández; en el mismo peso Ulises Romualdo ganó por nocaut técnico en dos capítulos a Juan Carlos Moreno, y en gallo Sergio Lucas (de Texcoco) ganó por KOT-2 a Johnny Patlani.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×