México se llevó el Panamericano de Triatlón

Gran actuación de mexicanos este fin de semana, pues tanto el nacional de aguas abiertas, como el triatlón, significaron las pruebas preparatorias rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Gran actuación de mexicanos este fin de semana, pues tanto el nacional de aguas abiertas, como el triatlón, significaron las pruebas preparatorias rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 Gran actuación de mexicanos este fin de semana, pues tanto el nacional de aguas abiertas, como el triatlón, significaron las pruebas preparatorias rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Puerto Vallarta, Jalisco -
  • Hicieron el 1-2 gracias a los tapatíos Carlos Arcadia y Leonardo Saucedo.

Con el Panamericano de triatlón, se dio por terminada la intensa actividad que Puerto Vallarta tuvo en las dos últimas semanas, sobre todo por los eventos de este fin de semana, pues tanto el nacional de aguas abiertas, como el triatlón, significaron las pruebas preparatorias rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Con una gran concurrencia, el triatlón se lo llevaron los mexicanos, que hicieron el 1-2 gracias a los tapatíos Carlos Arcadia y Leonardo Saucedo, mientras que el brasileño Wesley Matos obtuvo el tercer lugar. Arcadia tuvo un tiempo oficial de una hora, 52 minutos y 55 segundos, por una hora, 53 minutos y 12 segundos de Saucedo; Wesley hizo un total de una hora, 53 minutos y 35 segundos. Mientras que en la rama femenil, la tapatía Claudia Rivas dominó de inicio a fin la prueba y se llevó el primer lugar con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 55 segundos; sacando ventaja de casi cinco minutos sobre Adriana Corona, que llegó en segundo lugar con dos horas, 14 minutos y 15 segundos. El tercer lugar fue para Marcela Miramontes quien llegó en dos horas, 16 minutos y 15 segundos. Arcadia no lideró el nado ni la bicicleta, ya que reconoció que no son su fuerte, pero tenía su as bajo la manga. “La carrera es mi fuerte y sabía que en eso podía ganar. En general la competición fue muy buena,  los brasileños corrieron muy duro estuvo muy peleada, a los extranjeros no conocía pero sí a Leo (Saucedo)”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×