Pierde mexicano Gaspar contra Centeno por decisión

El mexicano David Gaspar, derribó dos veces al nicaragüense Juan Centeno y conectó los golpes más sólidos en la pelea, pero perdió por decisión, la víspera en el polideportivo "El Brigadista", de...
El mexicano David Gaspar, derribó dos veces al nicaragüense Juan Centeno y conectó los golpes más sólidos en la pelea, pero perdió por decisión, la víspera en el polideportivo "El Brigadista", de esta localidad.
 El mexicano David Gaspar, derribó dos veces al nicaragüense Juan Centeno y conectó los golpes más sólidos en la pelea, pero perdió por decisión, la víspera en el polideportivo "El Brigadista", de esta localidad.  (Foto: Notimex)
Managua, Nicaragua (Notimex) -
  • Al término de la emotiva batalla, el anunciador se limitó a decir que "La Roca", había ganado por decisión.

El mexicano David Gaspar, derribó dos veces al nicaragüense Juan Centeno y conectó los golpes más sólidos en la pelea, pero perdió por decisión, la víspera en el polideportivo "El Brigadista", de esta localidad. Gaspar (10-2-1,7 nocauts), se complicó el combate porque dejó de lanzar su mano izquierda para mantener a distancia a Centeno, de menor estatura y alcance, sin embargo, hizo lo necesario para llevarse un triunfo claro durante los 8 capítulos, a que fue pactada la contienda en supermosca. Al término de la emotiva batalla, el anunciador se limitó a decir que "La Roca", había ganado por decisión, sin mencionar las puntuaciones, veredicto que hizo enloquecer a los cientos de matagalpinos que estaban a menos de un metro del cuadrilátero arengando a su compatriota. "La Flecha", derribó a Centeno, con la primera izquierda que le aterrizó en la cabeza, pero el pinolero cortó distancias en las tarjetas, en el segundo toque de campana. Al presentarse el segundo derribe en favor de Gaspar (cuarto episodio), con golpe al abdomen de su impetuoso oponente, parecía que la pelea no llegaría a la distancia. Sin embargo, al mexicano le restaron un punto en el quinto capítulo por golpear debajo del cinturón y el corte que le hicieron en la ceja derecha de un cabezazo, hizo crecer en su ánimo a Centeno (16-13,8 kots). En el sexto y séptimo empujó fuerte Juan Centeno, pero no le alcanzaba para llevarse la victoria, porque el octavo capítulo aún cuando lo comenzó bien, acabó perdiéndolo por el golpeo preciso de David Gaspar. En el combate semifinal, que fue por el campeonato nicaragüense de peso mosca, el zurdo Darwin Zamora, superó por kot en 9 a Marlon Pineda, el púgil que se quedó sentado en el banquillo para escuchar la campana que los llamaba a la refriega, pero ya no quizo salir. Zamora (15-2-1,13 kots) conectó los golpes más sólidos a lo largo de la contienda, pero no pudo finiquitar su obra como acostumbra, poniendo contra las lámparas a los rivales, en este caso a Pineda (7-8-1,7 kots) Camilo Mendoza, superó por decisión unánime a Rusbell Jarquin, en cuatro asaltos en peso paja. Orlando Rizzo kot en 3 a Freddy Madrigal (en supergallo). Henry Maldonado kot en 1 a José Aguirre (supermosca), y Edwin Sandino decisión sobre Gustavo Fuentes (superligero).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×