Se coronó Plaza en el Campeonato de España en ruta

El alicantino Rubén Plaza, ciclista de Liberty Seguros, se adjudicó el día hoy el Campeonato de España en ruta con tiempo de cuatro horas 49 minutos y 55 segundos.
El alicantino Rubén Plaza, ciclista de Liberty Seguros, se adjudicó el día hoy el Campeonato de España en ruta con tiempo de cuatro horas 49 minutos y 55 segundos.
 El alicantino Rubén Plaza, ciclista de Liberty Seguros, se adjudicó el día hoy el Campeonato de España en ruta con tiempo de cuatro horas 49 minutos y 55 segundos.  (Foto: Notimex)
Santander, España (Notimex) -

El alicantino Rubén Plaza, ciclista de Liberty Seguros, se adjudicó el día hoy el Campeonato de España en ruta con tiempo de cuatro horas 49 minutos y 55 segundos. Plaza, campeón de España en 2003, cruzó en solitario la línea de meta de la etapa disputada entre Comillas y la Cueva El Soplao sobre un trayecto de 196 kilómetros; con este resultado suma su segundo podio nacional, pues ya el viernes pasado obtuvo el bronce en la contrarreloj. "Para mí, este escenario era importante, porque es uno de los mejores a nivel nacional, están todos los equipos, todos los corredores profesionales españoles, era una ocasión única para reivindicarme", expresó el ganador.

  • Valverde concluyó en la cuarta plaza, se quedó a 16 segundos del campeón.

Por su parte, el corredor del conjunto Paredes, Constantino Zaballa, llegó tres segundos después, por lo que ocupó el lugar dos, mientras Mikel Astarloza del Euskaltel-Euskadi completó el podio con la tercera posición.

"Me hubiera gustado revalidar el título conseguido el año pasado, pero esta vez no pudo ser" El murciano Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne), campeón de la justa el año pasado y máximo favorito, concluyó en la cuarta plaza, se quedó a 16 segundos del campeón. "Me hubiera gustado revalidar el título conseguido el año pasado, pero esta vez no pudo ser. El recorrido era duro y el calor que nos acompañó durante toda la primera parte de la prueba me ha condicionado para el resto de la carrera", expresó "Balaverde". Valverde no competirá en el Tour de Francia debido a su supuesta implicación en la "Operación Puerto", por lo que ahora se dedicará a descansar y después se preparará para competir en la Vuelta a España. "Tras este último mes en el que he participado en la Dauphiné y en el Campeonato de España voy a tomarme un descanso de tres o cuatro días, sin hacer nada, y luego volveré a entrenar poco a poco para empezar mi preparación de cara a la Vuelta a España", concluyó. Resultados del Campeontato de España 2009: 1. Rubén Plaza (Liberty) en 4:49:55 horas 2. Constantino Zaballa (Paredes) a 0:03 segundos 3. Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi) 0:07 4. Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne) 0:16 5. Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) 0:19

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×