Armstrong se sacrificaría por Contador

El estadounidense Lance Armstrong, ciclista de Astana, aseguró que si su compañero de equipo, el español Alberto Contador, es el más fuerte en el Tour de Francia, se sacrificará por él.
 El estadounidense Lance Armstrong, ciclista de Astana, aseguró que si su compañero de equipo, el español Alberto Contador, es el más fuerte en el Tour de Francia, se sacrificará por él.
(Notimex) -
  • Armstrong resaltó la calidad de su compañero de equipo

El estadounidense Lance Armstrong, ciclista de Astana, aseguró que si su compañero de equipo, el español Alberto Contador, es el más fuerte en el Tour de Francia, se sacrificará por él. "Desde el primer día veremos todo más claro. Si Alberto (Contador) es el más fuerte, me sacrificaré por él", expresó Armstrong, quien regresa al Tour, después de cuatro años, "Eso no me supone ningún problema. Es la tradición del ciclismo", agregó. El siete veces ganador del Tour de Francia, declaró que vuelve con la intención de ganar, pero es consciente de que el corredor español, "es el mejor escalador del mundo" y elogió su "talento y juventud". Añadió, que la estrategia la decidirá durante la carrera ya que Contador, "todavía es demasiado nervioso y fogoso", por lo que, "hay que ser leal y trabajar para el que esté, en posición de ganar". El texano, dijo que está físicamente bien, pero reconoció que no siente la misma confianza que cuando se coronó, "no es como antes, en 2004, 2005 ó 2001, cuando venía y estaba seguro de ganar; ahora la confianza no es la misma, pero me siento bien, físicamente fuerte para ganar". Por último, el ciclista de 38 años, reveló que el ganador de la ronda gala, "será el que pase sin daños las etapas de Mónaco, Andorra, Annecy y el Ventoux". "Espero estar entre los primeros cuando lleguen esas dificultades importantes", afirmó Armstrong, quien en este año pasó por 33 controles de dopaje, "he probado desde el principio, que soy un gran corredor", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×