En Perú hubo 200 heridos por caida de plaza de toros

Unas 200 personas resultaron con heridas de diversa consideración al desplomarse las graderías de un coso taurino en el distrito Nueva Cajamarca, en la región peruana de San Martín, informaron hoy...
 Unas 200 personas resultaron con heridas de diversa consideración al desplomarse las graderías de un coso taurino en el distrito Nueva Cajamarca, en la región peruana de San Martín, informaron hoy las autoridades.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Hubo sobrecupo en el lugar

Unas 200 personas resultaron con heridas de diversa consideración al desplomarse las graderías de un coso taurino en el distrito Nueva Cajamarca, en la región peruana de San Martín, informaron hoy las autoridades. El incidente ocurrió en la víspera en una alejada comunidad peruana donde colapsó el tabladillo al no soportar el peso de unas siete mil personas que participaban de las festividades del pueblo, lo que dejó con heridas, politraumatismo y fracturas a 200 personas. Antes del inicio del ruedo, el tabladillo se vino abajo provocando la caída de los asistentes desde una altura aproximada de cuatro metros, señalaron autoridades locales en declaraciones a la edición digital del diario La República. Indicaron que las víctimas del accidente fueron trasladadas de forma inmediata a los hospitales de Nueva Cajamarca, Rioja y Moyobamba, donde se recuperan de sus heridas. Medios locales responsabilizaron del accidente a la empresa Consorcio Taurino Trujillo, organizadora del evento, por permitir el ingreso de siete mil personas al recinto, cuando el lugar sólo estaba acondicionado para cuatro mil espectadores. El peso de esta gran cantidad de gente habría provocado la intempestiva destrucción del armazón de las graderías, desatando así este lamentable desenlace, aunque no se descarta la posibilidad de un acto deliberado, según informó La República.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×