Estará Contador en Gran Premio Vive México en Cancún

El Gran Premio Vive México, que se celebrará los días 13 y 14 de octubre de 2009, en Cancún, Quintana Roo, fue anunciado en Madrid, por Bernardo de la Garza, presidente de la Comisión Nacional del...
El Gran Premio Vive México, que se celebrará los días 13 y 14 de octubre de 2009, en Cancún, Quintana Roo, fue anunciado en Madrid, por Bernardo de la Garza, presidente de la Comisión Nacional del Deporte de México.
 El Gran Premio Vive México, que se celebrará los días 13 y 14 de octubre de 2009, en Cancún, Quintana Roo, fue anunciado en Madrid, por Bernardo de la Garza, presidente de la Comisión Nacional del Deporte de México.
Madrid, España (Notimex) -
  • Cancún contará con un invitado de honor

El Gran Premio Vive México, que se celebrará los días 13 y 14 de octubre de 2009, en Cancún, Quintana Roo, fue anunciado hoy en la Capital de España, por Bernardo de la Garza, presidente de la Comisión Nacional del Deporte de México. De la Garza, afirmó que el Gran Premio Vive México de Cancún, tendrá como figura destacada, la participación de Alberto Contador, actual campeón de la Tour de Francia, del Giro de Italia y de la Vuelta a España. En un evento en el también estuvo Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte de España y el Embajador de México, en España, Jorge Zermeño Infante, se confirmó también la participación de Samuel Sánchez, Campeón Olímpico, en Beijing 2008.

TODO EL MUNDO TE EXIGE A GANAR: CONTADOR

El español Alberto Contador, ciclista del equipo Astana, declaró que todo el mundo exige ganar, sin embargo, es difícil, porque es uno de los favoritos para coronarse, en el Tour de Francia. "Todo el mundo te exige ganar, pero soy consciente de que es muy difícil. Voy a intentarlo con todas mis fuerzas, pero estoy convencido de la enorme dificultad que encierra el triunfo", comentó el ganador de la ronda parisina, en el 2007. Al cuestionarle acerca de su condición de favorito dijo: "hay un grupo de corredores, con opciones que sobresalen del resto y ahí estoy yo, ni más ni menos. Pero un Tour, dura 21 días y hay cantidad de factores que influyen: caídas, abanicos. Soy un favorito, como tantos otros". Mañana martes, el ciclista español viajará a Montpellier, Francia, ya que el equipo Astana, tiene previsto realizar un último reconocimiento del trazado de la contrarreloj por equipos, después de esto, los corredores se trasladarán a Mónaco, salida del Tour. "La contrarreloj por equipos será el cuarto día de carrera y es una etapa clave para los hombres de la general. Por eso vamos a verla antes de viajar a Mónaco", explicó el compañero de equipo del estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón de la justa. Respecto al nuevo trazado de la competencia, expresó: "me gusta la crono inicial, el kilometraje de la más larga, que es una distancia relativamente buena para mí y que la primera etapa de montaña no está demasiado lejos (la séptima)". "En este Tour, las diferencias serán pequeñas y cualquier tiempo que se pueda sacar, vendrá muy bien al final", concluyó Alberto Contador, quien viene de ganar la contrarreloj individual de los Campeonatos de España.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×