Félix Sánchez y Dayron Robles en campeonato regional de atletismo

El dominicano Félix Sánchez y el cubano Dayron Robles, ambos Campeones Olímpicos, serán las figuras estelares del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se celebrará el próximo...
El dominicano Félix Sánchez y el cubano Dayron Robles, ambos Campeones Olímpicos, serán las figuras estelares del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se celebrará el próximo fin de semana en esta capital.
 El dominicano Félix Sánchez y el cubano Dayron Robles, ambos Campeones Olímpicos, serán las figuras estelares del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se celebrará el próximo fin de semana en esta capital.
La Habana, Cuba -
  • Robles se presentará ante su público con el mejor tiempo de la temporada, 13.04 segundos

El dominicano Félix Sánchez y el cubano Dayron Robles, ambos campeones olímpicos, serán las figuras estelares del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se celebrará el próximo fin de semana en la capital de Cuba, La Habana. "Todo indica que los 400 metros con vallas será de las pruebas más fuertes, con Sánchez, el puertorriqueño Javier Culson y el cubano Omar Cisneros, entre otros" aseguró Jesús Molina, jefe técnico de la competencia.

Sánchez, Campeón Olímpico en Atenas (2004) tiene una marca esta temporada de 48.95 segundos, en tanto Culson ostenta un registro de 48.42 y Cisneros 48.87. El dominicano de 31 años, dos veces titular mundial (2001 y 2003), tuvo una lesión que lo alejó dos años de las pistas, regresó en el mundial del 2007 donde obtuvo una medalla de plata pero en la cita olímpica del 2008 quedó fuera de la final. Robles se presentará ante su público con el mejor tiempo de la temporada, 13.04 segundos, que logró en Ostrava, República Checa, en la misma pista en la que el pasado año estableció el récord mundial (12.87). "Dayron se encuentra perfectamente bien, solo requiere de competencias para ir progresando con vistas al mundial de agosto, que es la principal meta del año", expresó Santiago Antunes, el entrenador de Robles. Molina confirmó que en la cita intervendrán cerca de 500 atletas de 25 países. Aseguró que los anfitriones competirán con sus principales figuras como la campeona mundial Yargelis Savigne (salto triple), la subcampeona olímpica Yarelis Barrios (disco) y el medallista de bronce olímpico Ibrahim Camejo (salto largo).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×