A los 101 años, falleció gloria del atletismo argentino

Luis Oliva, una gloria del atletismo argentino y que participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1932 y en los Berlín en 1936, falleció de una afección pulmonar, anunció el martes la...
 Luis Oliva, una gloria del atletismo argentino y que participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1932 y en los Berlín en 1936, falleció de una afección pulmonar, anunció el martes la confederación de ese deporte. Tenía 101 años.
Buenos Aires, Argentina -

Luis Oliva, una gloria del atletismo argentino y que participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1932 y en los Berlín en 1936, falleció de una afección pulmonar, anunció el martes la confederación de ese deporte. Tenía 101 años. "Un gran maestro, formador de atletas y deportistas en general" La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) recordó en su sitio de internet que Oliva se proclamó campeón sudamericano en los 3.000 metros por equipos en Buenos Aires y que revalidó ese título dos años después en Montevideo. Sobre sus participaciones olímpicas, la CADA destacó que en Los Angeles quedó octavo en su serie en los 3.000 metros con obstáculos y "muy cerca de ingresar a la prueba decisiva". En Berlín, Oliva compitió en el maratón olímpico y una intoxicación sufrida días antes le impidió presentarse en su mejor forma y debió desistir sobre los 20 kilómetros, destacó la CADA. Agregó que ya retirado, Oliva completó sus estudios en Educación Física y, desde entonces, se desempeñó como "un gran maestro, formador de atletas y deportistas en general".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×