Anunció Sulaimán 12 peleas titulares en el país en Bicentenario

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, contempla realizar un combate de título mundial cada mes en diferentes Estados de la República Mexicana en el 2010, con motivo del...
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, contempla realizar un combate de título mundial cada mes en diferentes Estados de la República Mexicana en el 2010, con motivo del Bicentenario de la Independencia.
 El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, contempla realizar un combate de título mundial cada mes en diferentes Estados de la República Mexicana en el 2010, con motivo del Bicentenario de la Independencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "También sería sensacional que tuviera acción el ídolo filipino Manny Pacquiao"

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, contempla realizar un combate de título mundial cada mes en diferentes Estados de la República Mexicana en el 2010, con motivo del Bicentenario de la Independencia. En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB, en la Zona Rosa de la CD de México, el dirigente comentó que ese programa se concretará a fines de año con fechas, sedes y peleas. "El boxeo se unirá a los festejos del Bicentenario con invitación a todos los gobernadores del país para que apoyen las carteleras internacionales. Por lo pronto ya están seguros los Estados de Tamaulipas y Quintana Roo", apuntó. Sulaimán comentó que los promotores contemplados son el doctor Fausto Daniel García, con el Monarca Mundial minimosca Edgar Sosa, José Gómez, de Cancún, Ricardo Maldonado Jr. y Fernando Beltrán, entre otros. "También sería sensacional que tuviera acción el ídolo filipino Manny Pacquiao, quien está agradecido con el público mexicano por su popularidad, por lo que hablaré con su apoderado Bob Arum y también hablaré con Vitaly Klitschko", dijo. En esas carteleras, el dirigente tamaulipeco contempla programar a los peleadores más reputados del momento, como el campeón minimosca del CMB, Edgar Sosa, Humberto "Zorrita" Soto, titular superpluma, el prospecto Saúl "Canelo" Alvarez y que Julio César Chávez Jr. dispute una corona universal. En otro orden, mencionó que en las próximas clasificaciones del CMB aparecerá el tijuanense Antonio Margarito en peso wélter, debido a que el próximo 20 se cumplirán seis meses del castigo de la Comisión de California por usar yeso en su vendaje en la pelea vs Shane Mosley. Sulaimán Chagnón viajará el próximo lunes a Europa para asistir a reuniones de trabajo en Inglaterra, Alemania y Turquía, para anunciar una Copa Mundial para boxeadores de cuatro y seis rounds, "en México es con el Cinturón de Oro".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×