Competirá equipo mexicano de judo en Copa del Mundo de Brasil

La selección mexicana de judo viajará este miércoles a Brasil para competir en el Grand Slam y la Copa del Mundo de la especialidad, eventos con los que iniciará sus trabajos para el próximo ciclo...
 La selección mexicana de judo viajará este miércoles a Brasil para competir en el Grand Slam y la Copa del Mundo de la especialidad, eventos con los que iniciará sus trabajos para el próximo ciclo olímpico.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Con esta gira iniciarán su preparación para el próximo ciclo olímpico.

La selección mexicana de judo viajará este miércoles a Brasil para competir en el Grand Slam y la Copa del Mundo de la especialidad, eventos con los que iniciará sus trabajos para el próximo ciclo olímpico.

"En Belo Horizonte competirán con países de gran nivel, esta es una gran oportunidad " El entrenador del equipo, Mario Alberto Bañuelos, aseguró que con esta gira iniciarán su preparación para el próximo ciclo olímpico, el cual comienza con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, además de quitarse la presión de competir fuera del país. La selección mexicana de judo estará en Río de Janeiro, en donde competirá en el Grand Slam del 4 al 7 de julio, y a partir del 12 del mismo mes, asistirán a la Copa del Mundo en Belo Horizonte. "En Belo Horizonte competirán con países de gran nivel, esta es una gran oportunidad para optimizar las cualidades y mejorar las técnicas de los nuestros en los combates", declaró el entrenador. En cuanto a los rivales que enfrentará México en dichos eventos, el estratega dijo que se verán las caras con Cuba y Brasil, países que aseguró "dominan la zona de América, son los mejores del continente". "Pero también hay que cuidarse de otros rivales como Estados Unidos, Argentina y Canadá, pues al igual que nosotros tienen un crecimiento favorable en el judo", agregó. Al concluir su participación en Brasil, los judocas nacionales realizarán un campamento con representantes de otros países, en donde tratarán de mejorar sus técnicas. "Después de la Copa del Mundo, realizaremos un campamento con la selección de Brasil, ellos son potencia en este deporte, es una gran oportunidad para mejorar". Los integrantes del equipo mexicano son: Edna Carrillo, Ana León, Nabor Castillo, Andrea Cárdenas, Nidia Cordero, Jesús Chaparro, Francisco Carreón y Sergio García, mientras que la campeona panamericana Vanessa Zambotti se trasladará una vez que se le entregue su alta médica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×